LIBRE VÍCTOR CARRANZA

LIBRE VÍCTOR CARRANZA

El comerciante Víctor Carranza Niño, retenido el martes pasado en Manizales por unidades de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin), fue dejado en libertad horas después de ser detenido, tras comprobarse que no tenía pendiente ninguna orden de captura. Carranza Niño, que firmó un acuerdo de paz para la zona esmeraldífera de Boyacá, solo estuvo retenido en forma transitoria.

21 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El comerciante en esmeraldas fue dejado en libertad hacia las 6 de la tarde después de que miembros de ese organismo constataron en el juzgado Quinto Especializado que había sido desvinculado a un proceso es ese despacho judicial.

Voceros de la Dijin afirmaron que el Carranza fue dejado en libertad en razón a que en su contra no existe ningún asunto pendiente con la justicia colombiana.

El pasado 8 de septiembre Carranza, Pablo Elías Delgadillo y Luis Murcia Chaparro firmaron, después de seis años de guerra, un acuerdo de paz para toda la zona de Borbur, Quípama, Muzo y Otanche.

La firma de documento consolidó el acuerdo preliminar que las partes en conflicto habían firmado el 12 de julio de este año.

Durante las conversaciones el gobierno se comprometió a adelantar un plan de desarrollo económico y social para los 11 municipios ubicados en la cuenca del río Minero.

Hace dos meses Carranza fue absuelto por la juez Cuarta de Orden Público de una supuesta vinculación a la masacre de cerca de 40 personas en el Meta.

Luego de su vinculación el comerciante en esmeraldas se presentó ante el juez Segundo de Orden Público de Villavicencio y manifestó que los predios donde había sido localizada una fosa con cerca de 40 personas habían sido vendidos hace siete años y que por tal razón no tenía relación con esos crímenes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.