Secciones
Síguenos en:
POLO, A BRAZO PARTIDO

POLO, A BRAZO PARTIDO

Víctor Polo es considerado el mejor retador colombiano del boxeo mundial en la actualidad. Ahora quiere cambiar esa apreciación de la critica especializada. Desea tener mejor la investidura de campeón.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Víctor Polo es considerado el mejor retador colombiano del boxeo mundial en la actualidad. Ahora quiere cambiar esa apreciación de la critica especializada. Desea tener mejor la investidura de campeón.

Hoy tiene una oportunidad de oro. El integrante de la cuerda Cuadrilátero combatirá esta noche en Tampa (Estados Unidos) contra el estadounidense Derrick Gainer, campeón del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea es la semiestelar entre los semipesados estadounidenses Roy Jones Jr. y Derrick Harmon, en que el primero expone sus campeonatos mundiales reconocidos por cuatro organismos: AMB, CMB, FIB e IBO.

Para ser campeón debo estar al ataque en forma permanente , le dijo Polo a EL TIEMPO desde la sede del combate, pactado a 12 asaltos y que podrá ser visto desde las 11 de la noche por el canal regional de televisión Telecaribe.

Lo dice porque esta es su segunda oportunidad mundial, tras fallar el 16 de abril del 99 en Las Vegas ante el mexicano ManuelMantecasi Medina, campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien se impuso por decisión técnica en nueve asaltos. Yo debí ganar esa pelea, pero me faltó experiencia para lanzar mis manos con más decisión , comentó.

El colombiano perdió en las tarjetas de los jueces luego de que Medina no salió para el décimo asalto debido a heridas provocadas, según el árbitro, por golpes de cabeza accidentales.

En enero del año pasado, Polo se radicó en Las Vegas, donde entrena bajo la dirección del argentino Mike Díaz y el mexicano Rafael García, quien lo guiará hoy en la esquina al lado del director técnico de toda su vida, el colombiano Orlando Pineda.

Las cuatro peleas que hice viviendo aquí en Estados Unidos me entregaron mucha confianza. Pelearé como si estuviera en Colombia , explicó el colombiano.

Las cuatro peleas terminaron en victorias. La última en Boston (en octubre), eliminatoria mundial contra el puertorriqueño Angel Vásquez, sirvió para mejorar su registro profesional a 29-2-2.

El campeón Gainer tiene historial de 36-5 y su éxito lo radica en mucha técnica combinada con velocidad de manos y piernas.

Es zurdo como yo... Es más alto, pero no tendré problemas para acomodarme. Para ganarle hay que acosarlo para cogerlo firme. Si uno se para, él lo llena de manos. Desde el primer asalto saldré a atacarlo porque quiero entregarle a Colombia un campeonato mundial de boxeo , finalizó Polo.

Primera de muchas.

La de Víctor Polo es la primera de una serie de seis peleas mundialistas de colombianos en los primeros cuatro meses del año.

El próximo sábado, en Las Vegas, el campeón minimosca de la AMB, Beibis Mendoza, expondrá por primera vez el fajín ante el nicaraguense Rosendo Alvarez y el retador gallo Jesús Pérez busca el título de la FIB en poder del estadounidense Tim Austin.

El 17 de marzo, en Palermo (Italia), Ener Julio estrena el cinturón welter junior de la OMB contra el italiano Gianluca Branco.

Una semana más tarde, el 24 en Glasgow (Escocia), José García defiende la faja minimosca de la IBO ante el escocés Keith Knox.

La pelea por la vacante faja supergallo de la OMB entre Jorge Monsalvo Pabón y el dominicano Agapito Sánchez está anunciada para el 27 de abril en Bogotá, pero podría adelantarse de fecha y trasladarse a una plaza de Estados Unidos.

estque@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.