DISPARAN A MUJER EMBARAZADA Y MATAN AL BEBÉ

DISPARAN A MUJER EMBARAZADA Y MATAN AL BEBÉ

La violencia contra los menores superó los límites en el país. En Barranquilla, un desconocido disparó contra una mujer en estado de embarazo y el proyectil mató a la criatura en gestación.

28 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La oportuna intervención a que fue sometida la madre en el Hospital General evitó que falleciera, informó el médico León Fonseca, quien atendió el caso.

Los hechos se registraron a las 7:30 de la mañana de ayer en una residencia del barrio 7 de Abril, al sur de Barranquilla.

La Policía informó que Frinia Romero Montes, de 20 años, que tenía seis meses de gestación, fue herida en el abdomen por un individuo alto, de piel morena, que se acercó a la puerta de la casa cuando la joven se disponía salir a la calle.

El tipo me disparó sin mediar palabra y luego huyó a pie , dijo la mujer a la Policía cuando la trasladaban al Hospital.

Sin embargo, los vecinos manejaban otras hipótesis, una decía que Frinia fue alcanzada por una bala perdida, y otra que dos desconocidos pasaron disparando frente a la casa de ella y un proyectil la hirió.

La mujer fue trasladada al Hospital General por residentes en el sector que se percataron de su estado.

La paciente llegó pleno estado de conciencia, inclusive me dio la versión del hombre alto, moreno, que le disparó. Enseguida se le practicaron estudios y se determinó que había que operarla.

Se le hizo un recorrido a la bala, la cual entró por el lado derecho del abdomen, le atravesó la matriz y al bebé en gestación se le incrustó en el parietal izquierdo con orificio de salida por el derecho. La criatura murió y decidimos hacerle una cesárea para extraer el feto muerto , explicó el médico Fonseca.

Al mediodía de ayer el estado de la joven era estable, dijeron los médicos de turno. La Policía no informó sobre la identidad del o los responsables del ataque a la mujer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.