TRATAMIENTO PARA NOVIO:

TRATAMIENTO PARA NOVIO:

28 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Melbourne Efe Cursos de relaciones humanas, clubes de amigos y hasta agencias son frecuentadas hoy por las mujeres que buscan desesperadamente su media naranja. Sin embargo, en Australia se descubrió que para el mismo propósito hace 37 años se realizaron tratamientos hormonales.

Según el diario de Melbourne The Age cerca de 160 chicas del estado sureño australiano de Victoria recibieron tratamiento hormonal en un experimento médico para evitar que creciesen demasiado y así aumentar sus posibilidades de encontrar novios o ser bailarinas.

El experimento con las 160 chicas contó con financiación pública y fue realizado por personal del Hospital Infantil de Melbourne y la Universidad de Melbourne, quienes han declinado realizar declaraciones sobre este asunto.

Las chicas, algunas de diez años de edad, recibieron durante diferentes períodos y en dosis diarias una hormona sexual denominada stilboestrol , que posteriormente ha sido relacionada con el cáncer vaginal, y algunas de ellas desarrollaron quistes de ovario tras los experimentos.

Los resultados de algunas pruebas de los llamados experimentos de las chicas altas fueron publicados en revistas médicas especializadas, y en una de ellas, el Boletín Pediátrico Australiano, se relata cómo la hormona administrada causó en algunos casos pubertad temprana, obesidad, náuseas y oscurecimiento de la piel.

Asimismo, los investigadores señalan en dicha publicación, a modo de justificación, que algunas chicas altas tienen menos posibilidades de encontrar novios porque se sienten avergonzadas cuando están con chicos más bajos que ellas.

Otras chicas fueron tratadas hormonalmente para mejorar sus posibilidades de llegar a ser bailarinas, porque según los autores de las pruebas, algunas profesiones, como el ballet clásico, están cerradas a las chicas especialmente altas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.