CONTROLARÁN LECTURAS DE LOS CONTADORES

CONTROLARÁN LECTURAS DE LOS CONTADORES

Las lecturas de los medidores de energía en Girardot (Cundinamarca), que venían ocasionando protestas por sus continuos errores, serán más confiables desde marzo cuando funcionen una serie de terminales portátiles de computador, informó el jefe del distrito de la Compañía de Electricidad y Gas de Cundinamarca (Celgac), Abdón Sánchez. Los terminales tendrán en su archivo los códigos de cada usuario con las lecturas tomadas con anterioridad, si el operario toma la lectura con errores, el terminal se lo hará notar hasta que sea corregido dijo Sánchez.

01 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

Los terminales ya fueron utilizados en Fusagasugá, Cáqueza y Puerto Salgar con buenos resultados, y en los próximos meses Celgac los utilizará en la mayoría de los municipios usuarios.

Las lecturas la realizaban los operarios, muchas veces sin la experiencia necesaria, lo que desencadenó una serie de protestas.

De otra parte, Sánchez anunció que el miércoles empezarán a entregar los recibos de facturación de diciembre y enero; mientras que se espera alguna solución para cobrar los consumos desde abril hasta noviembre del año anterior, ya que el acuerdo firmado en octubre por el ministro de Energía, Guido Nule Amín, donde se cobraría una suma de consumo promedio basado en el consumo de los primeros meses de 1992, no tuvo piso legal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.