BELLEZA FEMENINA:

28 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Señor Defensor Una vez leímos el artículo del señor Hernán Moreno Ortiz, intitulado El pecado de ser fea , publicado en EL TIEMPO el día 17 de mayo de 1997, llegamos a la conclusión de que el citado columnista se encuentra tan desesperado que se ha dedicado a copiar lo que otros piensan, y no a crear algo interesante para su columna y así poder justificar el valor que los lectores cancelamos al adquirir el periódico.

Cuando lo hacemos esperamos encontrar columnas y comentarios inteligentes y creativos que ayuden al crecimiento personal de quienes los leen.

Nos parece una falta de respeto la columna en comento, toda vez que va en contra de la dignidad de la mujer, la que no sólo tiene una belleza física sino también valores intrínsecos tales como la ternura, el cariño, el amor, la inteligencia, su capacidad ado columnista parece ser de otra galaxia, no un ser humano, porque de la lectura de su artículo se desprende que no fue engendrad}de brindar. Como bien lo dice el escritor español Antonio Gala, La mujer le da el color a la vida... el hombre solo se conocerá a sí mismo de la mano de la mujer .

Qué tristeza nos da el saber que la capacidad intelectual del articulista sólo le permite traer citas y comentarios frívolos, sin aportar un pensamiento de su propia creación.

La belleza, señor Moreno, no solo se debe apreciar desde la posición de macho, sino que debe valorar} pues muy posiblemente lo que para algunos es hermoso, para otros no lo es.

Hoy en día, nosotras las mujeres somos apreciadas no solo físicamente sino también respetadas por lo que en realidad somos: madres, esposas, hijas, hermanas, compañeras y destacadas profesionales, etc.

No sobra puntualizarle que en Colombia la mayoría de las mujeres somos cabeza de familia, ante la irresponsabilidad y el miedo de muchos hombres a enfrentar los d} mucho menos las mujeres, porque aunque algunas no tengamos el tipo de belleza enmarcado por la sociedad, sí tenemos muchos valores que nos hacen ser grandiosamente hermosas.

Por tanto, le solicitamos que sus divagaciones haraganas se dirijan a ayudar a hacer de Colombia un país respetuoso, no solo con las mujeres, sino con todos los seres humanos que lo habitamos.

Colombia no necesita más violencia, necesita de seres inteligentes que ayu} se dicen, y lo ponen muy en alto, ser hombres .

MARTHA CECILIA CHICA A.

MERCELENA ROMERO D.

Cali R. El columnista comentó una noticia procedente de Chile, sobre el propietario de un bar que fue multado por no admitir a las mujeres que consideraba feas. La forma en que lo hizo, sin embargo, no fue la más apropiada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.