SUENA EL BRAVO RAQUETERO :

SUENA EL BRAVO RAQUETERO :

27 de junio 1997 , 12:00 a. m.

McEnroe en la guitarra eléctrica JUAN CARLOS IRAGORRI Corresponsal de EL TIEMPO Madrid John McEnroe parece gozar más con una guitarra Gibson Les Paul en la mano que con su raqueta de tenis. Como rockero no se sale de casillas. No insulta a nadie. Y de romper el instrumento, ni hablar. Por lo menos así se le vio durante los tres conciertos que dio en Chesterfield Café, situado en el corazón de Argelles, una de las zonas universitarias de Madrid.

La música que interpreta el niño terrible del tenis de los 80 es puro hard rock. Parece más un fuerte remate de volea que un drop shot cruzado. Pero, claro, todo se debe a sus influencias. Los que más me gustan -dijo el martes a EL TIEMPO- son Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Nirvana y los primeros discos de Pretenders y Van Halen .

Al subir al escenario, McEnroe puso de manifiesto que quería hablar español. Bonas noches, Madrid , dijo, y empezó con la única canción suave de la sesión, dedicada a su amigo y colega en las canchas y la música, el desaparecido Vitas Gerulaitis. A McEnroe lo acompañaban el baterista Dave Borla, el guitarrista Keith Mack y el bajista Chris Scianni.

Con 37 años, calvicie incipiente, canas en las sienes y una pañoleta amarrada en la cabeza, este ganador de varios torneos de Grand Slam no deja ninguna duda de que tiene buen oído pero una voz común y corriente. Como compositor es bastante aceptable, aunque no estaría de más sugerirle un arreglista.

Comencé a tocar guitarra en mis ratos libres, en hoteles o donde fuera, hace 15 o 20 años , dice. Luego lo que he tratado de hacer es mejorar. Me divierto cantidades. Y así como no espero ganar dinero con el rock, tampoco quiero perderlo .

McEnroe, que venía de recibir un homenaje en Wimbledon, no olvida que cumplió sus 21 años en Bogotá, cuando fue a jugar un partido de exhibición en el Country Club. En el rock, como en el tenis, es zurdo. Y encuentra una semejanza entre ambos: Uno actúa frente a multitudes. Y eso excita .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.