PIDEN CREAR CORDONES DE SEGURIDAD

PIDEN CREAR CORDONES DE SEGURIDAD

Crear cordones de seguridad en sitios de la ciudad donde hay bares, discotecas, restaurantes y otros establecimientos a los que acude gran afluencia de público propuso el concejal liberal Alejandro Páez para reducir los niveles de inseguridad en la ciudad.

27 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La propuesta la formuló el miércoles pasado durante un debate sobre inseguridad y ley zanahoria que se llevó a cabo en el Concejo Distrital.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Teodoro Campo, dijo que evaluará la idea para ver si se puede poner en práctica en toda la ciudad y explicó que, por lo pronto, ya hay un cordón de seguridad funcionando en la zona Rosa.

Los cordones de seguridad, según Páez, son espacios donde se incrementa el número de policías y los agentes arman una especie de corredor para que la gente pueda transitar sin peligro de atracos callejeros o hurto de vehículos. También se incrementan las requisas y los controles.

Según Páez, la idea es que la ciudadanía conozca cuáles serán los lugares que tendrán cordón de seguridad cada día de la semana y acudan allí con la tranquilidad de que no los robarán .

Durante el encuentro, los concejales plantearon diferentes posiciones con respecto a la aplicación de la ley zanahoria y cuestionaron a la Policía con respecto al proceso de modernización y de manejo del presupuesto en la institución.

Para el concejal liberal Enrique Vargas, la ley zanahoria no es buena porque abre espacio para que la rumba se desplace a sitios clandestinos sin control y la Policía se desgaste en el cierre de establecimientos, en lugar de dedicarse a labores más importantes.

En cambio, para el concejal independiente Juan Carlos Flórez, es positiva y es injusto que algunos propietarios de bares y discotecas le echen la culpa de la crisis económica.

Hay que mantenerla, pero sí se deben establecer mayores mecanismos de control para evitar la proliferación de lugares clandestinos en donde la rumba dura hasta las 6 de la mañana del día siguiente y la juventud corre peligro , dijo.

El balance de la Policía El general Campo coincidió con Flórez en las bondades de la medida y dijo que es necesario mantenerla.

Después de dejar en claro su posición con respecto a este tema, el oficial dio a conocer un balance de la situación de la Policía durante este año.

Explicó que hacia agosto llegarán 522 patrulleros más para Bogotá, de los cuales 150 serán destinados al tránsito.

Con respecto a la ejecución del presupuesto dijo que hacia este mes se ha ejecutado el 80 por ciento del presupuesto de mantenimiento del parque automotor. Agregó que hacia el 30 de junio llegarán los primeros 50 vehículos adquiridos con los recursos de este año.

El general dijo que aunque la Policía intenta hacer su labor de la mejor forma posible, le preocupan la impunidad y la crisis carcelaria.

Hacia el 31 de mayo habíamos capturado 12.290 personas por diferentes delitos, lo que represta 3 mil detenidos más que el año pasado, pero no hay cárceles para tantos presos , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.