Secciones
Síguenos en:
SOS POR LA MÚSICA

SOS POR LA MÚSICA

El lugar y fecha ideales: Ibagué 12 de octubre. Ese día la capital musical de Colombia lanzará al país un SOS musical, un grito del Tolima para volver a lo nuestro . El certamen fue lanzado el pasado 12 de septiembre en la sede de EL TIEMPO por el gobernador del departamento, Fernando Espinosa Tovar, en una serenata a las directivas y periodistas del diario.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La comitiva estuvo integrada por los duetos Silva y Villalba, Los Inolvidables y Viejo Tolima. Además, asistieron Lizardo Díaz, el popular Felipe de Los Tolimenses; el compositor y director del Instituto Tolimense de Cultura, Luis Enrique Aragón Farcas, y la reina departamental del folclor Diana Hernández.

El SOS de la Música Nacional busca rescatar de los medios de comunicación las viejas melodías para volver a sentir en lo más profundo canciones como, Pueblito Viejo, Los Guaduales, Huri, Hacia el Calvario, Cenizas al viento, La Ruana una de las canciones preferidas del presidente César Gaviria Trujillo, Llamarada, Yo también tuve veinte años, Soy boyacense, Amor se escribe con llanto, entre otras.

Estas y otras canciones se meterán de nuevo por los recodos de la Sala Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima en Ibagué. El acto comenzará a las 12 del día y se convertirá en una sola voz de aliento para que el país mire hacia atrás y rescate el tesoro musical que dormita en un rincón del corazón, debido a la proliferación de música extranjera.

Sobre eses punto disertarán los compositores Jorge Villamil, Alvaro Dalmar, Berenice Chávez, Víctor Hugo Ayala, Julio César Alzate, Jaime R. Echavarría, Alvaro Córdoba, Rodrigo Silva, Leonor Buenaventura.

Los cultores de la música aspiran a recuperar los espacios perdidos con la proliferación de programas de Rock y con los espacios dirigidos por brujos y homeópatas, que desarraigan el sentimiento nacional, según los organizadores del certamemen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.