Secciones
Síguenos en:
LA SABANA ESPERA A TRANSMILENIO

LA SABANA ESPERA A TRANSMILENIO

A partir de junio, cerca de 300 mil personas que habitan en los municipios aledaños a Bogotá, y que trabajan en la capital, se beneficiarán con este sistema de transporte que inaugurará las rutas en la Autopista Norte.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

A partir de junio, cerca de 300 mil personas que habitan en los municipios aledaños a Bogotá, y que trabajan en la capital, se beneficiarán con este sistema de transporte que inaugurará las rutas en la Autopista Norte.

Para algunas personas, su implementación es vital, ya que obviaría el caos y las incomodidades que enfrentan actualmente los habitantes de Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá o de los municipios intermedios que se desplazan entre el norte del departamento y el centro de Bogotá.

Inicialmente, se informó que el plazo de instalación en esa parte de la ciudad se vencería en marzo, sin embargo, los esto no se ha cumplido, entre otras cosas, porque el Distrito está adelantando negociaciones con los transportadores de la Sabana para fijar una tarifa única.

La idea es que las personas que vienen de cualquier municipio lleguen hasta la estación de cabecera de Transmilenio que estará ubicada en la calle 170; allí, las flotas terminarían su recorrido y se devolverían hasta sus lugares de origen , explicó Edgar Sandoval, gerente del sistema de transporte.

Se busca que el tiquete, el cual sirve para transportarse en la flota, sirva también para que el usuario aborde cualquiera de las rutas de Transmilenio.

Esto quiere decir que los buses intermunicipales harán las veces de alimentadores (es decir, los que transportan a los usuarios del sistema entre las estaciones y los barrios a donde no llegan los buses articulados). Estos lo harían hasta los municipios.

Con los transportadores estamos de acuerdo en que eso es lo que más le conviene a la ciudadanía, solo faltan algunos ajustes de la tarifa y de los equipos que se utilizarán para que la tecnología funcione adecuadamente. No tenemos afán de poner fechas porque lo prioritario es llegar a un acuerdo satisfactorio", agregó Sandoval.

Una negociación similar se está adelantando con el transporte intermunicipal que trabaja sobre la calle 80 y que beneficia a personas que se dirigen a los municipios del occidente del departamento como Subachoque, El Rosal, La Vega y Villeta, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.