DEFINIDO CALENDARIO ELECTORAL

DEFINIDO CALENDARIO ELECTORAL

El Comité Electoral de Apoyo Logístico de Cali para las elecciones de alcalde, concejales y diputados, el próximo 26 de octubre, estableció ayer el calendario electoral.

19 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Este comité que se constituyó ayer y que preside el secretario de Gobierno, Raúl Suárez Franco, prestará su servicio para garantizar unas elecciones transparentes y de esta manera ofrecer a la Registraduría Nacional del Estado Civil, los elementos necesarios para el éxito de los comicios de 1997.

En la reunión de ayer se garantizaron recursos técnicos y humanos y se establecieron cada una de las funciones que desarrollarán tanto las entidades municipales como los organismos de socorro y seguridad de la ciudad.

El calendario electoral quedó establecido de la siguiente forma: Inscripciones de cédulas, entre el 3 de junio y el 2 de agosto; instalación de mesas de información, el 26 de julio; fecha límite de inscripción de candidatos, 6 de agosto; designación de comisiones escrutadas, el 10 de octubre; publicación de las listas de jurados de votación, el 16 de octubre y la Ley seca desde las 6:00 de la tarde del día anterior al 26 de octubre.

El Comité de Apoyo Logístico de las elecciones quedó constituido por las dependencias operativas del Municipio de Cali, la Registraduría, Policía Metropolitana, la III Brigada, Personería, Emcali, Emsirva, Fiscalía, Das y el Comité Local de Emergencias.

La Alcaldía apoyará en cuanto a seguridad, equipos, materiales y suministros, impresos y ubicación e instalación de atriles y urnas.

En el quinto piso del Cam estará operando el comité de seguridad integrado por: la secretaría de Gobierno, la III Brigada, la Policía Metropolitana, el DAS, la Registraduría y la Banda Ciudadana. En este mismo piso funcionará el centro de información para resolver los problemas de los comicios.

Los organismos de socorro, de salud, radioaficionados y el Hospital Departamental, tendrán puestos de socorro en el Gimnasio de El Pueblo, sedes de la Cruz Roja, Cam, hospitales Primitivo Iglesias, Luis H. Garcés y Los Chorros.

Los 113 puestos de votación estarán funcionando el 26 de octubre en los diferentes centros docentes de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.