¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DESMONTARÁN INVERSIONES FORZOSAS EN TES

Las entidades oficiales que dependen directamente del presupuesto nacional y que están obligadas a invertir parte de sus excedentes de tesorería en títulos del Gobierno serán liberadas de esa responsabilidad.

El proceso de desmonte de las inversiones forzosas en los Títulos de Tesorería (TES) está siendo diseñado por el Gobierno y comenzará a ponerse en práctica en los próximos meses.
Adicionalmente, el Gobierno desmontará las inversiones convenidas con otras entidades oficiales como el Instituto de los seguros Sociales (ISS), que no depende del presupuesto nacional.
El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Clemente del Valle, explicó que el desmote de las inversiones forzosas y convenidas en títulos oficiales se hará de manera gradual sin que exista un cronograma predeterminado para ello.
Estas medidas hacen parte de un plan de ajuste al manejo de la deuda interna, luego de que hace algunos días el Gobierno pusiera en marcha una nueva estrategia para la administración de la deuda externa, ampliando el peso que en ella tiene el dólar y reduciendo el de otras monedas.
Ampliar plazos
En el caso de la deuda interna, el nuevo plan de vuelo del Gobierno incluye, además del desmonte de inversiones forzosas y convenidas, un nuevo esquema de la curva de rendimientos. Esto significa que se ampliarán los plazos de vencimiento de los TES a 10, 20 o incluso 30 años.
Actualmente, el Gobierno tiene en el mercado papeles de deuda interna de uno, dos y tres años con tasa fija y de cinco y siete años con tasa variable. Se pretende emitir títulos a 10 años con tasa fija.
Con la colocación de TES a plazos mayores, el Gobierno pretende reducir sus niveles de exposición al riesgo y crear una cultura del ahorro y la inversión a largo plazo que no existe en el país.
La menor exposición al riesgo se logrará al reducir la concentración de TES a un año de plazo hacia donde están enfocadas las preferencias de los inversionistas.
Las colocaciones de TES realizadas por el Gobierno en lo corrido del año hasta el 24 de junio sumaban 1,4 billones de pesos, es decir, más del doble de los realizado en 1996 y cinco veces más de las operaciones efectuadas en 1995.
En el mercado secundario, tanto por bolsa como por operaciones extrabursátiles, los negocios con esos papeles superan los 100.000 millones de pesos diarios.
Los fondos extranjeros se han convertido últimamente en inversionistas activos en TES, especialmente en aquellos de plazos más largos.
Se tiene previsto que en 1999 el Banco de la República deje de controlar el mercado monetario a través de Operadores de Mercado Abierto (OMA) para ser remplazadas por los Títulos de Tesorería que emite el Gobierno.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO