MOTOA KURI, CUARTO CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN

MOTOA KURI, CUARTO CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN

El liberal Miguel Motoa Kuri, ex parlamentario, ex concejal de Palmira y ex secretario de Gobierno departamental lanzará su postulación a la Gobernación del Valle en un acto previsto para mañana en la noche en un acto político previsto en su sede de Palmira.

19 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Motoa ocupó la Secretaría de Gobierno del Valle en la actual administración de Germán Villegas Villegas. Hace dos meses se retiró para dedicarse de lleno a la campaña política.

Motoa cuenta actualmente en Palmira con los concejales Edgar Gustavo Arias y Antonio Ospina Carballo. Entre tanto, en la Administración local tiene a su cargo la Secretaría de Tránsito, con Eduardo López Sabogal, mientras que en la Gobernación, el actual secretario de Gobierno, Ramón Elías Giraldo, es considerado allegado político de Motoa.

Durante su cargo en la Secretaría de Gobierno, el dirigente político impulsó el programa de diálogos con los jóvenes en alto riesgo. Así mismo, se impulsaron los clubes de la seguridad ciudadana, conjuntamente con la Policía Valle.

Con Motoa, son cuatro los candidatos a la Gobernación.

El más reciente aspirante que oficializó su postulación fue el liberal Rubén Olarte Reyes, ex director de Planeación del departamento.

Olarte presentó su postulación recientemente en Tuluá, dijo que dentro de sus propuestas se encuentra la de reactivar la economía y generar nuevos empleos productivos, descentralizar la gestión y la inversión pública de la administración departamental.

Se refirió a dos de sus actuales contrincantes. Del conservador Fernando Garcés Lloreda dijo que lo ve como un contrincante de estatura y de gran talla como gerente público. Mientras que del escritor tulueño Gustavo Alvarez Gardeazábal percibo que se encuentran las fuerzas del populismo que pueden conducir al Valle del Cauca a un vacío de graves consecuencias .

Olarte se desempeñó como director de Planeación del Valle, durante la administración del conservador Carlos Holguín Sardi, actual precandidato a la Presidencia.

Entre tanto, Motoa Kuri, cuya plaza fuerte es Palmira, anunció para mañana viernes a las 7:30 de la noche el lanzamiento oficial de su candidatura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.