COLDEPORTES-VALLE INCUMPLE A TRABAJADORES

COLDEPORTES-VALLE INCUMPLE A TRABAJADORES

Punto final le dio el Municipio de Cali al conflicto laboral de los 138 trabajadores que estaban vinculados a la Junta de Deportes del Valle al decretar su incorporación a la Administración Central Municipal, adscrita a la Secretaria de Deportes y Recreación.

19 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El nombramiento de los servidores públicos de Jundeportes-Valle se produjo bajo los decretos 0985 y 86 del 17 de junio y en los mismos se estipula que los nuevos funcionarios dependen de la nómina del Municipio de Cali a partir del 1 de junio del presente año.

Sin embargo, Coldeportes-Valle, encabezado por su director, Gustavo Trujillo Caicedo, sigue sin solucionar la parte laboral que le compete como es la liquidación individual de salarios, prestaciones sociales y derechos convencionales de los trabajadores oficiales que laboran en los escenarios deportivos.

Hasta que no nos cumpla el señor Trujillo, no vamos a abrir los escenarios , dijo Eduardo Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Jundeportes-Valle. Es el colmo que ellos todavía no sepan el monto de la liquidación de todos nosotros cuando han tenido seis meses para darle solución a este problema .

Trujillo Caicedo se ha amparado, nuevamente, en la falta de presupuesto para cancelar este impasse administrativo que afecta al deporte de la región por enésima vez y aduce, a la vez, que apenas se está organizando lo que será el Instituto Departamental para poder recibir los auxilios que nos enviará Coldeportes-Nacional .

La actual situación de los trabajadores de Jundeportes-Valle no será para solucionar su futuro sino el pasado laboral porque no sabemos que entidad nos va a cancelar nuestras prestaciones sociales. Esa es nuestra lucha ahora , aseguró Díaz.

Mientras se llega a un arreglo definitivo, los trabajadores siguen posesionados de los escenarios y por lo tanto no se podrán utilizar para la realización de ningún tipo de actividad.

LEYENDAS.

Los escenarios siguen con candado. No pueden ser utilizados hasta nueva orden.

La Secretaria del Deporte y Recreación inició el mantenimiento de escenarios.

La natación del Valle sale a demostrar que es capaz de llegar a la cima.

Juan Luis, un gran dirigente María Luz Romero, Henry Bogo y Juan Luis Zapata, tres funcionarios de la Secretaria del Deporte y Recreación del Municipio de Cali fueron removidos de sus cargos en las últimas horas por reestructuración y reorganización administrativa.

María Luz se desempeñaba como Jefe de la Unidad Jurídica y fue designada a manejar el Cali-19, Bogo era secretario general y ahora se desempeñará en la Secretaría de Hacienda; mientras Zapata que cumplía funciones de subsecretario de la entidad no ha sido aún nombrado en ningún cargo público.

Arnoby Betancourt Fajardo, director de la Secretaria del Deporte y Recreación, al explicar la remoción de sus funcionarios a cargo, puntualizó que esto se produce en toda dependencia porque en ocasiones es bueno reestructurar su equipo de gobierno .

- Vamos a ser directos. Se dice en el seno de la Secretaría que usted, señor Arnoby, sacó a Zapata porque sus planes de ejecución se veían más que los de otros funcionarios...

De ninguna manera. A él le reconozco que es un verdadero dirigente deportivo. Sus logros hablan de él y lo aseguro que conformé con Juan Luis un verdadero equipo. Pero por esas circunstancias de reestructuración administrativa no sigue más en esta entidad .

- Pero..., no hubo celos de parte suya ? Para nada. Si él ha querido ocupar mi cargo lo veo natural porque todos queremos escalar posiciones en las labores que cada uno realiza en la vida .

LEYENDA: Archivo/EL TIEMPO Arnoby Betancourt Ya son trabajadores del municipio El Municipio de Cali creó casillas de cargos para los Trabajadores de la Junta de Deportes del Valle a partir del 1 de junio de 1997.

Los nuevos trabajadores del municipio estarán adscritos a la Secretaria de Deporte y Recreación de acuerdo con los decretos 0985 y 86 de junio 17 de 1997: CargoSueldoCasillas Oficial de construcción$ 353.5925 Ayudante de construcción 319.2074 Operario de mantenimiento 319.2073 Ayudante general 319.2074 Carpintero 353.5923 Electricista 353.5921 Operario 353.5922 Obrero 291.99528 Pintor 353.5924 Oficial de hidráulico 353.5921 Cerrajero 353.5922 Operario mantenimiento 353.5929 Supervisor de mantenimiento 456.2647 Vigilante 353.59268 Los decretos tienen las firmas de Mauricio Guzmán Cuevas, alcalde de Cali; Edgar Materón Salcedo, director del Departamento Administrativo de Hacienda, Catastro y Tesorería; Arnoby Betancour, Secretario de Deportes y Recreación; y María del Pilar Carvajal Hernández, directora del Recurso Humano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.