LOS REYES MAGOS

LOS REYES MAGOS

Ante el pesebre de Belén, junto a Jesucristo, de quien Noé fue figura, las tres ramas se unen de nuevo. Gaspar, hijo de Cam, acompaña a Melchor, hijo de Sem, y a Baltasar, hijo de Jafet. Gaspar tiene la misma actoría y se le da un lugar, lo mismo que a sus compañeros. Las naciones están allí presentes en la persona de aquellos que las representan, dice Ernesto Hello; ninguna de ellas puede despertar la envidia de las demás; todas son llamadas por la misma estrella. Los ecos del Salmo han resonado con igual claridad en sus oídos: Los Reyes de Arabia y de Sabá llevarán sus dones. Todos los reyes de la Tierra le adorarán y todas las naciones le servirán . Se ha investigado mucho de dónde venían, pero nada se sabe a punto fijo, aunque todo hace creer que de la Arabia Feliz. La naturaleza de los presentes recibidos favorece esta creencia. El oro, el incienso y la mirra nacieron en Arabia.

07 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Aquel viaje fue un verdadero drama; imaginemos unos reyes que, de repente, por la fe en una estrella, abandonan su palacio, su trono, su reino... Hay que admirar cuánta fe, cuánto ardor, cuánta juventud y cuánto afán de luz! La celebración de los Reyes está llena de poesía y debe continuer en todos los países cristianos, y en el pesebre, que no falten jamás estas tres figuras admirables de la doctrina cristiana.

La estrella era la única compañera: silenciosa. Esa estrella era la imagen de la luz interior que brillaba y conducía. La Epifanía era su luz. Qué palabra!: Epifanía, la cual quiere decir manifestación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.