Secciones
Síguenos en:
HAY QUE MEJORAR EN COMUNICACIONES

HAY QUE MEJORAR EN COMUNICACIONES

Diego Escobar Concha fue uno de los creadores de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. Hoy, como presidente de Nasco S.A., ve así el sector informático del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Diego Escobar Concha fue uno de los creadores de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. Hoy, como presidente de Nasco S.A., ve así el sector informático del país.

Nos encontramos con un desarrollo formidable tanto en penetración de las facilidades de informática en todos los sectores, como en los campos intelectual y profesional. Nos ha tocado ver y vivir el cambio más importante en la historia del desarrollo de la humanidad, y hemos participado activamente en él.

La informática ha permitido disponer de mucho empleo nuevo y ha motivado la generación de compañías que han desarrollado la creatividad empresarial de un número importante de personas en el país, en los últimos 25 años.

En mi concepto, el sector de las comunicaciones sigue quedando un poco atrás y requiere mayores facilidades, más confiabilidad, mayor velocidad y costos mucho menores. Los sistemas en línea son un requerimiento del presente que se ve explotar en el futuro y exigen que la informática y las comunicaciones vayan todo el tiempo de la mano.

Durante muchos años tuvimos unas tasas de importación y unos controles de importaciones que frenaron nuestro desarrollo, hoy las condiciones son mejores que en el pasado pero todavía podríamos hacer más para lograr mayor acceso a estas tecnologías de informática y comunicaciones.

La mayor parte del tiempo, Colombia ha estado detrás de otros países como México, Brasil y Argentina, pero tuvo una época de crecimiento importante en los últimos años.

Sin embargo, la profunda recesión en que nos encontramos ha frenado notablemente ese crecimiento y el deterioro del sector financiero y de la capacidad de inversión del gobierno, que impulsan los grandes proyectos, nos han ubicado en algunos casos en condiciones de muy poco avance.

Si las tendencias del mercado no cambian, vamos a ver frenados muchos desarrollos y veremos a muchas personas frustradas en sus planes de establecer nuevas empresas en este sector que es el de más rápido crecimiento en el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.