JULIANA DE ANTIOQUIA, LÍDER Y EMPRENDEDORA

JULIANA DE ANTIOQUIA, LÍDER Y EMPRENDEDORA

A sus 24 años, Juliana Victoria Saldarriaga Ferrer cursa décimo semestre de administración de negocios en la Universidad Eafit de Medellín. Al mismo tiempo realiza su práctica en el departamento de mercadeo de la Compañía Colombiana de Chocolates.

21 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Se ha caracterizado por llevar siempre la batuta cuando en materia de liderar y emprender actividades se trata. Es así como hace parte de los cuadros directivos de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales con sede en la capital antioqueña, al igual que de la Organización estudiantil de la universidad donde cursa sus estudios.

Nació el 17 de marzo de 1973 en Medellín en el hogar del médico anestesiólogo William Saldarriaga Arango y la administradora de negocios Victoria Ferrer Santamaría y en el que es la menor de los dos hijos.

Juliana es una joven consentida y muy mimosa, extrovertida y alegre, líder por naturaleza, amiguera a más no poder y con un gran don de gentes , dice su mamá. Llega fácilmente a los demás pues es muy transparente en sus actos y es amante de los viajes .

La joven fue elegida virreina de la belleza de Antioquia en agosto del año pasado y la Gobernación decidió que sería la candidata al Reinado Nacional del Café. Su estatura es de 1,78 metros y sus medidas 90-61-90. Tez trigueña, cabellos castaños medianos, ojos color café oscuro, con facciones muy características de su región cafetera.

Aspiro a alcanzar el cetro y la corona nacional del café para representar a mi país en el internacional que se efectúa en Manizales , dice. He venido preparándome para ello y creo que así será. Estoy haciendo aeróbicos a diario, y con la colaboración de amigos de Colcafé, de la Federación Nacional de Cafeteros y de la compañía donde trabajo amplío mis conocimientos sobre actualidad de la economía cafetera .

Se refugia constantemente en la lectura y escritura de poesía y dice que su gran meta es escribir, en un día no lejano, un libro y ser excelente en su trabajo. Gusta de la rumba y baila como un trompo.

Soy muy habladora, parece que no puedo parar y tengo muchos defectos sobre los que estoy trabajando para corregirlos o al menos controlarlos , manifiesta. Soy puntual y me encanta que me cumplan igual. Estoy haciendo un gran esfuerzo por tomar este reinado con calma pues soy un poco acelerada .

Juliana sueña con ser gobernadora de su departamento. No aspiro a la presidencia del país porque creo que es mucho, pero sí a tener un cargo muy importante en mi región. Podría ser la Gobernación, me estoy capacitando para lograrlo .

Habla con fluidez el inglés, pues aprovechó su estadía en Arkansas, Estados Unidos, donde fue en intercambio cuando terminó bachillerato y allí estudió el idioma. Cree que es parte de la formación que cualquier profesional debe tener.

Del Reinado Nacional del Café espero aprender mucho, conocer gente linda como la que tiene el Quindío, disfrutar al máximo y tener la oportunidad de recorrer este departamento del cual me han dado muy buenas referencias, pues uno en estas ciudades tiene muy pocas oportunidades para disfrutar de sitios como Calarcá .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.