$ 20 millones de recompensa por violador de dos menores

$ 20 millones de recompensa por violador de dos menores

27 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

La localidad de Bosa amaneció ayer empapelada con el retrato del presunto violador de dos menores de 15 años del colegio distrital Alfonso Reyes Echandía, en el barrio San Pedro.

Desde muy temprano se repartieron 40.000 carteles para que la comunidad pueda ayudar a un equipo especializado de la Policía judicial a localizar al responsable de este crimen, un hombre entre los 27 y 30 años, por el que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos.

Los padres y estudiantes están consternados por el hecho, ocurrido el pasado lunes a las 7:30 a.m. Las dos niñas de grado décimo atravesaban un potrero de cerca de 20 hectáreas que colinda con las instalaciones del colegio, para ir a prestar un servicio social, cuando fueron atacadas por este hombre, quien según estudiantes de grado once "las amenazó con un cuchillo".

"A una la escopolaminó para poder violarla mientras amenazaba a la otra para que no se fuera. Luego violó a la otra también", afirmó uno de ellos que conoce a una de las menores atacadas.

"Las dos niñas llegaron muy alteradas a la cafetería del colegio y fueron remitidas a la enfermería", afirmó el joven. De allí las trasladaron al hospital San José, donde están siendo valoradas médicamente.

Los estudiantes de los barrios cercanos prefieren atravesar por este potrero, en el que solo hay un par de casonas campestres, unos tanques de agua -que según los alumnos es donde se esconden los que roban y violan-, un centro deportivo, donde varios jóvenes se meten a fumar marihuana, y deprimidos donde cualquiera puede esconderse.

El acusado es descrito como un hombre de "contextura delgada, 1,75 metros de altura, tez blanca y 'expansiones' en las orejas". Sin embargo, esta no es la primera vez que en los alrededores del colegio sucede una violación. Según Fanny Mateus, madre de familia, "hace una semana violaron también a una niña de 12 años, de séptimo grado".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.