Kany prometió regresar pronto

Kany prometió regresar pronto

27 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

Andrés Artuz Fernández Corresponsal EL TIEMPO Barranquilla. Kany García, la cantautora puertorriqueña que en 2008 cautivó a Colombia y gran parte de América con canciones como Hoy ya me voy, Esta Soledad y Mi amigo en el baño, entre otras de Cualquier Día, su álbum debut, no cupo de la emoción luego de ver que en su primera visita a la capital del Atlántico más de 400 de sus fans corearon al unísono sus éxitos y los que no lo son.

Se trató de la presentación privada que la artista realizó el pasado viernes para promocionar su tercer trabajo musical que lleva su mismo nombre y que, como ella misma lo explicó, es el que le permite mostrase más real con un sonido consolidado y letras directas en un lenguaje para todos. Es el caso de Que te vaya mal, primer sencillo de la producción realizada con Sony Music y que sin duda suena a Colombia por contar con arreglos del porro de la sabana o de 'papayera' como ella lo define. "Fue una canción escrita en cumbia, pero con el productor Julio Reyes, que es colombiano, decidimos imprimirle esa rica energía del folclor de acá", comentó García. Pero ha sido Alguien el tema que se ha convertido en un suceso en el país, con una letra de desamor que regresa a la escena romántica a la que la puertorriqueña tiene acostumbrado a su público.

Y es que su simpatía por Colombia se refleja no solo en el hecho de que haya grabado este álbum en el nuevo estudio de la Universidad Javeriana de Bogotá, sino en los tres duetos que realizó con artistas nacionales como Santiago Cruz, Jorge Celedón y Felipe Peláez a quien acompaña en su última producción. "Este es un país al que le debo mucho en lo artístico y en lo personal, ya que me ha dejado amigos como Jorgito (Celedón) a quien invité a este disco en el tema Que me quieras. Así igual con Santiago y Felipe", destacó Kany, cuyo inicio en la música fue entre los 14 y 15 años de edad tocando el violonchelo. Este álbum, que cuenta con la participación de Franco de Vita, Antonio Carmona y Dani Martin, en nuevas versiones de Hoy ya me voy, Estigma de Amor y Esta Soledad, respectivamente, fue grabado en tres días en la forma como se hacía en antaño con todos los músicos al mismo tiempo. Contó Kany que se incluyeron tres canciones que ya fueron éxito en el álbum en el que comienza a sonar la canción Cuando se va el amor, con la idea de aprovechar que se comercializa en países donde no era conocida como Italia y España. "Por respeto a los que sí me conocían tenía que hacerlas con otra forma", anotó.

El disco viene acompañado de un DVD que muestra cada una de las canciones mientras fue grabada y el ambiente que se vivió en el estudio. García aseguró que se sintió como en casa y prometió volver en un concierto entre mayo y junio próximos junto a Franco de Vita y Santiago Cruz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.