Palmira recuperará el Bosque Municipal

Palmira recuperará el Bosque Municipal

27 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Con una inversión de 4.800 millones de pesos se adelantará el proyecto de recuperación ambiental y paisajístico del Bosque Municipal, el principal pulmón de Palmira. Enrique Aparicio, director de proyectos especiales del municipio, dijo que una de las prioridades es la recuperación ambiental por el grado de degradación que presenta este patrimonio ambiental de los palmiranos. "Nos preocupa el recurso hídrico ya que los dos lagos que hay en el Bosque soportan una alta carga de sedimentos que llegan a través del zanjón Romero desde casas fincas que hay en los alrededores y que se dedican a la cría de cerdos y gallinas", explicó Aparicio.

Una de las primeras tareas es un dragado en los lagos. El propósito es mejorar el color del agua, cambiar la actual apariencia y eliminar los olores.

También se sembrarán más especies con lo que se busca que la fauna permanezca en su hábitat.

El proyecto incluye la adecuación de un parque biosaludable que contarán con cinco gimnasios para niños, personas con movilidad reducida, jóvenes y adultos mayores. También habrá pista de skate, zona de pesas y para abdominales.

Los 14 kioscos que hay distribuido en este centro y amenazan deterioro serán intervenidos. Se repararán baterías sanitarias y sus techos.

"La inversión será de 4.800 millones de pesos, de los cuales 2.000 millones serán aportados por la Cvc y los 2.800 millones por el municipio. Se espera que este viernes salga la licitación para las obras", dijo Aparicio.

La meta es que en un año los sectores intervenidos, unos 14.300 metros de las 17 hectáreas, estén listos para el público. En cuatro meses estaría la zona deportiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.