Luto en Egipto por incendio de un globo aerostático

Luto en Egipto por incendio de un globo aerostático

27 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

El Cairo (AFP). Al menos 19 turistas, en su mayoría europeos y asiáticos, murieron ayer en la explosión de un globo aerostático en Luxor, en el sur de Egipto, en lo que constituye el accidente más grave de este tipo en 20 años.

Las autoridades prohibieron todas las excursiones en globo en ese sitio turístico. El globo, con 21 personas a bordo, sobrevolaba Luxor, uno de los sitios arqueológicos más famosos de Egipto y uno de los lugares turísticos más visitados, situado a 700 kilómetros de El Cairo. Hacia comienzos de la tarde no existía aún un balance oficial de las víctimas, sobre cuya cantidad y nacionalidad circulaban informaciones contradictorias. Según una fuente de los servicios de seguridad, en el accidente murieron 19 personas, nueve hongkoneses, cuatro japoneses, tres británicos y dos franceses. Dos personas sobrevivieron, dijo la fuente, que, sin embargo, no precisó la nacionalidad de la víctima 19. La policía cercó el lugar del accidente, una plantación de caña de azúcar, para impedir que los lugareños se acercaran a los restos del aeróstato, que volaba a 300 metros de altura sobre Qurna, en el lado oeste de Luxor, cuando se desató un incendio que provocó una explosión, según las fuentes de seguridad. El piloto y un turista se salvaron al saltar de la cesta antes de que se estrellara, dijo un empleado de la empresa dueña del artefacto, Sky Cruise.

Ambos permanecen hospitalizados. Según los investigadores, el globo iba sobrecargado.

En el 2009, 13 turistas extranjeros habían resultado heridos en el choque de un globo contra un poste telefónico en Luxor. Globos como el del accidente tienen 40 metros de altura y pueden transportar hasta 25 pasajeros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.