EL APELLIDO COUSTEAU

EL APELLIDO COUSTEAU

Jacques Yves Cousteau encontró su vocación cuando aprendió a bucear a los diez años durante una estancia en Lake Harvey, Vermont (E.U.).

26 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Durante la Segunda Guerra Mundial, hizo parte de la resistencia y se dedicó a fotografiar barcos naufragados y, al terminar la guerra, recuperaron las embarcaciones de la zona de Tolón. Ese sería el inicio de una gran andadura.

Entre sus descubrimientos más importantes figuran un navío del siglo III antes de Cristo del que fueron extraídas 15.000 piezas de gran valor histórico depositadas en el Museo de Marsella.

En 1979 murió su hijo Philippe al estrellarse el hidroavión en el que viajaba en el estuario del Tajo en Lisboa (Portugal).

Publicó numerosos artículos, más de veinte libros y produjo más de 90 películas.

En1995 Cousteau llevó a su hijo Jean Michel a los tribunales por utilizar su apellido para promocionar un complejo turístico en as islas Fiji El 8 de enero de 1996, el emblemático Calypso tuvo un accidente y se hundió en Singapur, por ello Cousteau abrió una suscripción popular de recogida de fondos para la construcción del Calypso II.

Jacques Cousteau contrajo matrimonio en 1937 con Simone Elchoir (fallecida en diciembre de 1990), con la que tuvo dos hijos, Jean-Michel y Philippe. Volvió a casarse en junio de 1991 con la hasta entonces zafata de vuelo Francine Triplet, con quien ya tenía dos hijos, Dana (nacida en 1980) y Pierre-Ives (1982).

Residía en Mónaco, de cuyo Museo Oceanográfico era director desde 1957.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.