Bilingüe...

Bilingüe...

27 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

Es muy importante aprovechar todo momento para que la práctica sea continua.

Humberto Vázquez, docente de inglés del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital (Ilud), aconseja "leer y escuchar dicha lengua en diferentes ámbitos, ya sea en medios académicos (universidad, colegios), informativos (prensa, radio, televisión) o de entretenimiento (películas, música para tener una visión generalizada del tipo de lenguaje que se utiliza, dependiendo del contexto y entrar así a analizar diferentes funciones comunicativas (vocabulario, entonación, estilo, registro, etc)".

Para mejorar el tema de fluidez y desarrollo del lenguaje oral debe socializar con grupos de interés, que actualmente se están formando en las ciudades, en bares, clubes de conversación, clubes de lectura. Y recurrir a Internet y otras opciones (en su mayoría gratis), algunas que incluso ofrecen simulacros y exámenes plantilla en los que se puede practicar. También, quienes pueden hacerlo, se benefician al viajar a otro país para mejorar la lengua, en donde además está en contacto con otra cultura, lo que permite conocer aspectos intrínsecos y extrínsecos de ella. Sin embargo, expertos, como Bejarano, le dan más importancia a "la constancia, la disciplina y la dedicación. Solo hay que dejar que el idioma entre en todas mis actividades de rutina y querer aprenderlo".

Pero, aunque sea una necesidad, es muy importante, dice Bejarano, que vaya a su ritmo. "Hay quienes al sentir demasiada presión no logran la concentración adecuada".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.