Secciones
Síguenos en:
EL CUMPLEAÑOS DE REDÍN

EL CUMPLEAÑOS DE REDÍN

Bernardo Redín apagó ayer 38 velitas. El mejor regalo se lo dio él mismo: le marcó cuatro goles al América en la mayor goleada del Atlético Huila en su historia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Bernardo Redín apagó ayer 38 velitas. El mejor regalo se lo dio él mismo: le marcó cuatro goles al América en la mayor goleada del Atlético Huila en su historia.

El fútbol colombiano le debe un homenaje a Redín, el máximo goleador de Colombia en los Mundiales. Un cabezazo suyo abrió el camino del triunfo 2-0 sobre Emiratos Arabes, en Italia-90. También le anotó el gol del descuento a Camerún, en octavos de final. Tras jugar la Copa América del 91, no volvió a ponerse la amarilla.

La carrera de Redín ha tenido muchos altibajos. A finales de los 80 sintió mucho la venta de Carlos Valderrama, su compañero de fórmula en el Deportivo Cali. A él lo transfirieron tres años después a Bulgaria, al CSKA Sofía, donde llegó con Carlos Gregorio Pimiento. Se devolvió por diferencias económicas entre los equipos y terminó en el América, donde se lesionó y jugó muy poco.

Luego de un buen paso por el Quindío, donde algunos pidieron su regreso a la Selección ( Los técnicos no miraban a Armenia , decía), Redín comenzó una peregrinación en busca de equipo. Fue al Tolima y renunció lleno de aburrimiento. Pasó al Junior y terminó aislado por Javier Castell. Jugó en Unicosta, se fue al descenso y le quedaron debiendo plata.

Tuvo seis meses de para, a comienzos del 99, y luego aceptó la oferta del Huila, donde hace curso para héroe: con su llegada, se salvó del descenso en el 99 y tuvo un buen primer torneo en el 2000. Luego, el equipo sintió su ausencia, cuando se fue a Bolivia. Pero regresó para ayudar al Huila a mantenerse en la A. Ya lleva cinco tantos, y tiene 38 años. Los celebró con una torta que le ofreció la gobernación del Huila en la mañana y luego se reunió con su familia en Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.