Secciones
Síguenos en:
LA FÓRMULA 1 NO PERDONA

LA FÓRMULA 1 NO PERDONA

Juan Pablo Montoya sacó el pie del acelerador. Los entrenamientos en pistas como Jerez de la Frontera, Valencia, Barcelona (en España), Estoril (Portugal) y Suráfrica quedaron atrás. La Fórmula 1 ya se divisa al final de la recta del colombiano, con el Gran Premio de Australia que se correrá el próximo sábado a las 10 de la noche (hora nacional).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Juan Pablo Montoya sacó el pie del acelerador. Los entrenamientos en pistas como Jerez de la Frontera, Valencia, Barcelona (en España), Estoril (Portugal) y Suráfrica quedaron atrás. La Fórmula 1 ya se divisa al final de la recta del colombiano, con el Gran Premio de Australia que se correrá el próximo sábado a las 10 de la noche (hora nacional).

Así habló Montoya, con cabeza fría y los pies sobre la tierra, en entrevista para la página de Internet de Williams, su nueva familia:.

Qué espera de su primera temporada?.

Va a ser un reto inmenso para mí. No sé qué esperar, pero tengo que ser muy inteligente. Es un año de aprendizaje y aunque trates de ganar todo el tiempo a veces no tienes el carro disponible para lograrlo, como me pasó el año pasado en la Fórmula Cart. Los triunfos en las carreras dependen del conductor y del paquete carro-motor-llantas. Voy a entregarme un cien por ciento. Tal vez me tome un año ganar, tal vez dos o tres... Pero cuando llegue el momento estaré listo. Ganar no es fácil e incluso en la Cart no esperé ganar en mi primer año.

Qué piensa de Ralf Schumacher, su nuevo compañero de Williams?.

En un equipo en el que hay conductores 1 y 2 cada uno debe ganarse el respeto con sus resultados. Y el equipo nos está dando las mismas oportunidades. Creo que muchos de los problemas con Ralf llegaron de la prensa que afirmó que él había ciertas cosas. Estoy seguro de que nos vamos a entender bien.

Cuáles son las principales diferencias entre manejar carros de otras categorías y la F-1?.

Estos carros son muy diferentes a los que estaba acostumbrado antes. En las curvas rápidas es muy emocionante conducirlos. Me di cuenta que hay que ser más suave e inteligente para manejar. Estos carros de la F-1 son más maniobrables que los que había manejado en la Cart, pero no perdonan tanto los errores. Mis tests durante el invierno fueron bastantes positivos si los comparo cuando manejé la primera vez en Jerez (España) el año pasado. Sé de qué se trata la F-1 y he estado en muchas carreras.

En su época en la Fórmula 3.000 era conocido por tener la cabeza caliente. Parecía que si no ganaba iba a estrellarse. Ha cambiado?.

Debo admitir que era así, pero ya no lo soy. Aprendí que primero hay que terminar una carrera. Los puntos significan premios. Mire mis tests de invierno: escasamente me salí de la pista.

Qué siente al reemplazar a Jenson Button en el equipo?.

Quedé sorprendido cuando Frank Williams me escogió por encima de Button. El hizo un muy buen trabajo en su primer año y creo que con una segunda temporada en el equipo le hubiera ido mucho mejor. Ahora espero llenar las expectativas de mi patrón.

Usted es, sin duda, el deportista más famoso de Colombia. Cómo se sintió al principio?.

En realidad no lo creía al principio. Las carreras de la Cart eran transmitidas en vivo en mi país. El principal rival de los deportes de motor es el fútbol. Recuerdo, una vez que volví a mi país luego de una de las carreras de Cart, que la gente se volvía loca. Los niños me veían y empezaban a llorar. Pensé: Dios mío, tengo un gran efecto en la gente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.