CAPTURADO ELENO

La Policía Nacional, dentro de las operaciones para desvertebrar la red urbana del Eln en Bogotá, capturó ayer a Rafael Isidro Bavativa, sindicado de haber trasladado desde una casa de Teusaquillo el camión con los explosivos que mató a nueve uniformados en la estación de Fontibón.

26 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Sobre el detenido, el general Rosso José Serrano, director de la Policía, dijo: parece que este señor fue contactado para llevar los bultos al apartamento (de Teusaquillo) y de donde los sacaron al camión .

La Policía Nacional allanó la semana pasada, el apartamento de Teusaquillo, de la carrera 17 número 30-30, desde donde los jefes del Eln en Bogotá, Diego Prieto Prieto y su compañera Ana Victoria Ruiz Socha, muertos en un enfrentamiento con la Dijin al sur de Bogotá, planearon el atentado de Fontibón con el explosivo Clorhidrato de Potasio y melaza.

En el inmueble las autoridades decomisaron una bazuca con cuatro granadas antitanque, armas de diferentes calibres, documentos y abundante propaganda del Eln, Además, hallaron un visa de Diego Prieto y Ana Victoria Ruiz para ingresar a Nicaragua, de donde se presume iban a traer armas para su grupo subversivo. Encontraron documentos de puño y letra de ambos ordenando la fabricación de bombas para una oleada terrorista en la capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.