SEÑAL PARA TRES NUEVOS CANALES DE TV

SEÑAL PARA TRES NUEVOS CANALES DE TV

Antes de que finalice este año el país contará con tres nuevos canales de televisión: Telebogotá, TV Andina y Telemedellín.

26 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Así lo anunció ayer la directora de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), Mónica De Greiff, al decir que en los próximos meses entrarán en operación estos canales de televisión.

De los tres canales, Canal Capital, que llegará a todos los habitantes de Bogotá, es el que posiblemente empezará a operar primero.

La Comisión ya autorizó las frecuencias en las que podría funcionar este canal, pero hasta que no cumpla con todos los requisitos exigidos por la entidad no podrá empezar a operar, ni siquiera en señales de prueba , dijo De Greiff.

Este canal llegará al 75 por ciento de la ciudad en la banda de VHF (canales del 2 al 12), y a Suba y Ciudad Bolívar posiblemente se transmitirá en un canal de UHF (del canal 44 hacia adelante).

Ya tengo la autorización de la junta de la CNTV para expedir las resoluciones que permiten el funcionamiento de estos canales y la forma como se deben acomodar en el espectro electromagnético, pero hasta que no cumplan con los requisitos no se puede hacer nada.

Creo que TV Andina está más atrasado que Canal Capital, que posiblemente estará al aire en septiembre , dijo De Greiff.

La directora de la Comisión dijo que la entidad también debe reglamentar el manejo de la información y de los espacios políticos para los candidatos que participarán en las próximas elecciones, antes de que estos nuevos canales empiecen a operar.

Otro canal que posiblemente empezará a operar este año es TV Andina, que también debe cumplir con algunos requisitos antes de empezar a emitir.

Esta canal regional que llevará el servicio a los nuevos departamentos y a Meta, Tolima, Huila, Boyacá y Cundinamarca, cuenta con el respaldo de Telecom.

La directora de la Comisión dijo que posiblemente este canal se demore un poco más en empezar que el de Bogotá, porque es difícil cuadrar las frecuencias en casi medio país.

Por otra parte, De Greiff dijo que el canal Telemedellín, que prácticamente está listo para empezar a operar, deberá esperar a que en los próximos días la Comisión expida la reglamentación sobre los canales locales y comunitarios de televisión para que presenté todos los documentos.

Esta reglamentación saldrá muy rápido. Creo que Telemedellín empezará a funcionar muy pronto , dijo De Greiff.

Con respecto a los canales regionales de Santander y Santander del Norte (Telesantander), y el que cubrirá a San Andrés y Providencia (Teleislas), la directora de la Comisión dijo que a pesar de estar avanzados en sus proyectos, posiblemente no saldrán este año por problemas presupuestales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.