¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SEÑAL PARA TRES NUEVOS CANALES DE TV

Antes de que finalice este año el país contará con tres nuevos canales de televisión: Telebogotá, TV Andina y Telemedellín.

Así lo anunció ayer la directora de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), Mónica De Greiff, al decir que en los próximos meses entrarán en operación estos canales de televisión.
De los tres canales, Canal Capital, que llegará a todos los habitantes de Bogotá, es el que posiblemente empezará a operar primero.
La Comisión ya autorizó las frecuencias en las que podría funcionar este canal, pero hasta que no cumpla con todos los requisitos exigidos por la entidad no podrá empezar a operar, ni siquiera en señales de prueba , dijo De Greiff.
Este canal llegará al 75 por ciento de la ciudad en la banda de VHF (canales del 2 al 12), y a Suba y Ciudad Bolívar posiblemente se transmitirá en un canal de UHF (del canal 44 hacia adelante).
Ya tengo la autorización de la junta de la CNTV para expedir las resoluciones que permiten el funcionamiento de estos canales y la forma como se deben acomodar en el espectro electromagnético, pero hasta que no cumplan con los requisitos no se puede hacer nada.
Creo que TV Andina está más atrasado que Canal Capital, que posiblemente estará al aire en septiembre , dijo De Greiff.
La directora de la Comisión dijo que la entidad también debe reglamentar el manejo de la información y de los espacios políticos para los candidatos que participarán en las próximas elecciones, antes de que estos nuevos canales empiecen a operar.
Otro canal que posiblemente empezará a operar este año es TV Andina, que también debe cumplir con algunos requisitos antes de empezar a emitir.
Esta canal regional que llevará el servicio a los nuevos departamentos y a Meta, Tolima, Huila, Boyacá y Cundinamarca, cuenta con el respaldo de Telecom.
La directora de la Comisión dijo que posiblemente este canal se demore un poco más en empezar que el de Bogotá, porque es difícil cuadrar las frecuencias en casi medio país.
Por otra parte, De Greiff dijo que el canal Telemedellín, que prácticamente está listo para empezar a operar, deberá esperar a que en los próximos días la Comisión expida la reglamentación sobre los canales locales y comunitarios de televisión para que presenté todos los documentos.
Esta reglamentación saldrá muy rápido. Creo que Telemedellín empezará a funcionar muy pronto , dijo De Greiff.
Con respecto a los canales regionales de Santander y Santander del Norte (Telesantander), y el que cubrirá a San Andrés y Providencia (Teleislas), la directora de la Comisión dijo que a pesar de estar avanzados en sus proyectos, posiblemente no saldrán este año por problemas presupuestales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO