PIDEN SENTENCIA CONTRA EX CONTRALOR BECERRA

PIDEN SENTENCIA CONTRA EX CONTRALOR BECERRA

La Fiscalía y la Procuraduría pidieron sentencia condenatoria contra el ex contralor general de la República Manuel Francisco Kiko Becerra Barney, por el delito de enriquecimiento, dentro del Proceso 8.000.

26 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La petición fue formulada en los alegatos de conclusión dentro de la etapa de juicio que se adelanta ante un juez regional. Antes de que se dicte sentencia hay diez días para alegatos finales en los que las partes pueden puntualizar sus argumentos.

Becerra fue detenido el 31 de enero del año pasado, cuando se presentó ante la Fiscalía Regional de Bogotá para notificarse de la apertura de investigación penal en su contra.

Desde ese día está recluido en las instalaciones de la Escuela Aquimindia del DAS, en las afueras de Bogotá.

El 27 de septiembre del año pasado la Fiscalía dictó resolución acusatoria contra Becerra por los delitos de enriquecimiento ilícito a favor de terceros.

La Fiscalía ordenó su captura seis meses después de que en los libros de contabilidad del jefe del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, aparecieron varios giros hechos con la clave K. Becerra .

Becerra fue involucrado por el ex contador del cartel Guillermo Pallomari, y por el ex tesorero de la campaña Samper Presidente Santiago Medina Serna, como contacto de la organización narcotraficante de la capital del Valle.

En su indagatoria, Pallomari dijo que personalmente le llevó al ex contralor 300 millones de pesos en efectivo a la casa de un familiar de Becerra para financiar la campaña en varios departamentos del sur del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.