Hoy es el día social para el web.com Tour

Hoy es el día social para el web.com Tour

26 de febrero 2013 , 12:00 a.m.

A lo largo del día, el Country Club de Bogotá recibió ayer, en varias tandas, a los participantes en el Colombia Championship, presentado por Claro, la segunda parada del web.com Tour. El torneo tendrá hoy una jornada en la que se mezclan lo social y lo deportivo con el Helm Pro-Am.

Los participantes, entre los que están dos ganadores de majors (Shaun Micheel, campeón del PGA Championship en el 2003, y Todd Hamilton, vencedor en el Abierto Británico en el 2004), llegaron de una vez a aprovechar las horas previas al torneo y a prepararse para enfrentar al enemigo que tendrán que durante cuatro días: el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

La gran mayoría de los participantes viene de actuar en el torneo inaugural del circuito, que ahora es la única vía de acceso al PGA Tour, desde que esta organización decidió eliminar el Pro-Am y aumentar de 25 a 50 el número de jugadores que ascienden a la máxima categoría del golf mundial. En el Panamá Championship, el estadounidense Kevin Foley se convirtió en el primer ganador del año y se llevó la primera bolsa, de 108.000 dólares. Cabe recordar que el torneo de Bogotá entregará premios por 700.000 dólares.

Solamente los cuatro torneos de cierre del circuito, que concede un millón de dólares cada uno, y dos torneos cerca del cierre del año entregan una premiación mayor que la de este certamen. Foley está en la lista de participantes en esta competencia. La cancha, par 71, no ha sido para grandes pegadores en las tres ediciones anteriores: no es gratuito que los ganadores hayan sido mayores de 40 años: Steve Pate tenía 49 cuando se impuso en el 2010 y lo ganó a los 41 en el 2011, y Skip Kendall recibió el trofeo el año pasado con 47 calendarios a cuestas.

Pero el hecho de que no exija tiros larguísimos no significa que sea fácil. En el Helm Pro-Am, que tendrá sus primeros golpes a las 7 a.m. y que en años anteriores tuvo al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, al presidente Juan Manuel Santos y a Camilo Villegas entre sus participantes, permitirá reunir a los jugadores nacionales y extranjeros en el torneo con distintas personalidades del país, entre las que están la presidenta del Helm Bank, Carmiña Ferro; el presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata; el actor Manolo Cardona y el director del torneo y presidente de SportLink, Germán Calle Jr., entre otros. En la ceremonia de premiación estará Fonseca, dos veces ganador del Grammy Latino. A las 10 a.m. habrá una rueda de prensa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.