También fueron capturados Marcos Antonio Pineda Lázaro, de 52 años, a quien le encontraron un maletín con instrumentos para cirugía; Ana Lucía Márquez Márquez, de 21; Francisco José Urzola Martínez, de 30, y Rafael Amaury Carrascal Márquez, de 32 años.
Los detenidos serán investigados por falsedad en documento privado, falsedad de personas, lesiones personales, estafa y concierto para delinquir.
Durante el allanamiento la Policía encontró algodón, gasas, guantes, alcohol, xilocaína, lidocaína, rollos de yeso, jeringas, pinzas, mangos para bisturí, tijeras e indumentaria médica.
El comandante de la Policía de Sucre, teniente coronel Luis Contento Torres, dijo que en el momento del allanamiento habían 12 pacientes que presuntamente tratados sin la autorización sanitaria del Departamento Administrativo de Salud de Sucre (Dasalud).
Agregó que uno de los pacientes padecía epilepsia y registraba una sutura a la altura del abdomen. Según el concepto de médicos especialistas esta operación es contradictoria e ilógica.
El comandante de la Policía informó que los 12 pacientes fueron trasladados al Hospital Regional de Sincelejo. La idea es verificar si sus vidas peligran y hacerles los tratamientos médicos que requieran , dijo.
El día del allanamiento, el martes pasado, unas 300 personas habían apartado cita en la casa de la supuesta médium, en el barrio Pablo Sexto.
Al medio día una ambulancia llegó con varios enfermos de San Onofre, los cuales confiaban en que José Gregorio los sanara.
Cuando la Policía, la Fiscalía y el Dasalud llegaron, algunos de los pacientes tratados reaccionaron en contra del operativo.
Ayer, los consultorios de Pablo Sexto y otro en el corregimiento Las Piedras, a 45 minutos de Sincelejo, estaban cerrados.
Una señora que no se identificó y que vive en la vivienda que fue allanada comentó que las consultas se habían acabado pero que continuaría iluminando con velas las fotos e imágenes de José Gregorio Hernández.