El Puerto no solo espera la entrega de viviendas

El Puerto no solo espera la entrega de viviendas

25 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

Mañana, Buenaventura verá las 568 casas construidas con parte de los dólares encontrados en seis caletas de Juan Carlos Ramírez, alias 'Chupeta', hace ya seis años.

El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará el proyecto habitacional de interés social San Antonio, cuyas casas estaban terminadas desde hacía un año, pero consultas previas con la comunidad dificultaron la entrega. En la Ciudadela Buenaventura entregará otras 52 casas. Pero los bonaverenses esperan mucho más. Quieren respuestas concretas frente a la fecha de entrega de la doble calzada Buga-Buenaventura y la seguridad en el Puerto.

"Esperamos que puedan concretarse decisiones definitivas alrededor del tramo final de la doble calzada; frente al dragado del estero San Antonio y la recuperación del puente El Piñal, lleva siete años destruido por la guerrilla", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta.

"El año pasado se aumentó el pie de fuerza, pero eso no ha detenido la violencia. Tampoco solucionó el problema social y eso se resuelve con empleo", agregó.

El sector privado espera cámaras de seguridad.

Santos también presidirá la inauguración del dragado del canal de acceso al Puerto. Quedó a 12,5 metros en la bahía interna y a 13,5 en la parte externa.

Le pedirán estudios para profundizarlo a 15 metros. Esperan además, acompañamiento para instalar la segunda línea de interconexión eléctrica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.