Danzas privadas en el Pablo Tobón

Danzas privadas en el Pablo Tobón

25 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

Los elementos estéticos y biográficos de Jorge Holguín Uribe, danza y escritura, serán mostrados como obra dramática, con humor, juego y música en vivo, mañana en el teatro Pablo Tobón Uribe con el nombre de Las danzas privadas de Jorge Holguín Uribe.

La idea original del Teatro Matacandelas cuenta como primer eje temático de la obra, el juicio divino de un autor que murió en un hospital bajo las peores condiciones de salud y en los últimos meses llevó un diario de enfermedad.

Es un relato casi novelesco donde un mono de felpa, impide que su agonía esté sellada por la depresión. El segundo eje del edificio dramático lo constituye 'Danzas privadas', un manual de rituales con ejercicios de baile que busca hacer de la danza algo popular y accesible a todos.

El último segmento hace referencia a la búsqueda obsesiva de Jorge Holguín Uribe por encontrar paliativos para el virus, que para aquellos años todavía no acumulaba.

La obra se presentará a las 8:00 p.m., La entrada tiene un costo de 40.000, 20.000 o 10.000 pesos dependiendo de la ubicación en la sala.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.