PROTESTA POR ERROR DE TELECOM

PROTESTA POR ERROR DE TELECOM

Por un error de marcación abreviada de las operadoras de Telecom, en Cali, las llamadas nacionales fueron cobradas como llamadas internacionales. La situación afectó a unos 800 usuarios de los 10.000 del servicio telefónico de larga distancia que tiene registrados esta ciudad.

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

EL TIEMPO-Cali Valle conoció que en la facturación entregada por Telecom, a comienzos de junio y correspondiente a abril pasado, se registraron llamadas internacionales a Lesotho, Tanzania y Etiopía, entre otros.

Este error generó la protesta de los propietarios de las líneas telefónicas ante la gerencia local de Telecom, a cargo de Alexander Atehortúa quien personalmente atiende los reclamos entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. La entidad nacional estima que el error se superará antes de finalizar junio.

Por otro lado, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ha definido la instalación de l2O canales digitales adicionales para Buga, los cuales permitirán en corto tiempo el mejoramiento del servicio de larga distancia que se haga a través de las líneas análogas (electromecánicas).

El gerente de Telecom-Buga dijo que ello permitirá la descongestión del tráfico automático y evitará que ante un eventual daño técnico del sistema, la ciudad quede totalmente aislada.

Buga cuenta actualmente con 28O canales digitales, entre entrantes y salientes, que permiten la realización de 2.3OO llamadas salientes. Diariamente Telecom-Buga registra un total de 6.2OO llamadas.

Los nuevos l2O canales estarán en servicio al finalizar este mes, dijo Atehortúa quien agregó que en marzo pasado el servicio automático registró 351.312 llamadas, el semiautomático 7.748 y las líneas análogas 3OO.000.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.