'Hay políticos en búsqueda de votos': Federación de Cafeteros

'Hay políticos en búsqueda de votos': Federación de Cafeteros

25 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, consideró que hay intereses particulares en la jornada de paro anunciada para hoy.

¿Quién tiene intereses politiqueros? Estamos en año preelectoral, y en un tema tan complicado como la situación agraria siempre aparecen politiqueros en busca de votos en medio de la agitación: unos lanzan propuestas que no tienen viabilidad fiscal y otros, más irresponsables, invitan al cierre de vías y destrucción de los bienes públicos.

¿Cómo van a frenarlo? El Gobierno y la Federación hemos insistido en los caminos del dialogo y la concertación. Se ha invitado a los líderes visibles del paro para que asistan a una mesa de trabajo en la que puedan expresar sus inquietudes e ideas (que tengan viabilidad) y que puedan complementar las ayudas y programas que ya están implementados.

Enviamos el mensaje a quienes decidan participar en el paro agrario, que lo hagan en forma pacífica, conforme a la ley, en respeto a la libertad de movilización de los colombianos, sin palos ni piedras, sin violencia.

¿Habría precio de sustentación? Lo implementado es la Ayuda al Ingreso al Caficultor (AIC), que tiene 236.000 millones de pesos de presupuesto y a la que el presidente Santos le dejó dos puertas bien abiertas: se adicionarán recursos para el segundo semestre y se revisará el nivel de la ayuda si se deteriora más el precio de compra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.