Investigan atentado contra dos sindicalistas

Investigan atentado contra dos sindicalistas

25 de febrero 2013 , 12:00 a. m.

Cali. El vehículo en el que se desplazaban el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Luis Miguel Morantes, y el sindicalista de Emcali Adolfo Devia fue atacado por dos sicarios en motocicleta en la tarde del pasado sábado, en Cali. Ambos salieron ilesos.

Devia, vocal de la Unión Sindical de Emcali (USE), regresaba a su casa, ubicada en el barrio Las Américas (nororiente de Cali), cuando a la altura de la carrera 12A con calle 42, justo frente a su vivienda, empezaron a dispararle a la camioneta.

En el vehículo blindado asignado al sindicalista iban, además, tres escoltas, uno de los cuales era de Morantes. "Por fortuna, los escoltas reaccionaron a tiempo", dijo el comandante operativo y de seguridad de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Rincón.

El uniformado afirmó que un grupo interdisciplinario, del que hará parte la Policía Judicial, investigará los móviles del hecho.

Al presidente de la CTC se le bajó la presión, y de inmediato la Policía montó un esquema de seguridad para enviarlo a Bogotá.

En el caso de Devia, este no es el primer atentado que sufre. Hace ocho meses, en el barrio Marroquín, en el oriente de la ciudad, estaba en compañía de su hermano Jonathan Devia, de su cuñada, de su sobrina de 3 años y de un escolta, cuando empezaron a dispararle. En el hecho, su hermano perdió la vida.

El Ministerio del Interior, en un comunicado, rechazó el atentado y reiteró su compromiso con la protección de los activistas sindicales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.