Secciones
Síguenos en:
PETRÓLEO EN EE.UU. A US$ 34,71 EL BARRIL

PETRÓLEO EN EE.UU. A US$ 34,71 EL BARRIL

El precio del barril de pretróleo para entrega inmediata cerró ayer en la bolsa local a una cotización de 34,71 dólares el barril, con un aumento de 1,53 respecto al miércoles. Los contratos a término en noviembre cerraron a 33,42 dólares el barril, con un aumento de 45 centavos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Numerosas informaciones de distinta naturaleza, pero siempre vinculadas con la crisis en el golfo Pérsico determinaron el alza de los precios.

Arabia Saudita suspendió las entregas de petróleo a Jordania, debido a la falta de paga por las entregas de los últimos meses.

El Banco Mundial pronosticó un aumento del precio hasta los 65 dólares el barril si estalla la guerra en el golfo. El miércoles, el ministro iraquí de petróleos vaticinó que podría llegar a 50 dólares.

El servicio meteorológico nacional previó un clima más frío de la media habitual en los próximos meses, particularmente en noviembre, lo cual elevaría los consumos en los Estados Unidos.

El Departamento de Estado informó sobre el secuestro de otro ciudadano norteamericano en Kuwait por parte de las fuerzas armadas iraquíes, hecho que aumentó la tensión entre los dos países.

El aumento de los precios del petróleo deprimió a Wall Street, donde el índice accionario cerró con una baja del 1,53 por ciento, y debilitó el mercado de obligaciones, donde la tasa de los títulos a treinta meses de referencia subieron a 9,03 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.