TYSON-HOLYFIELD, LA PELEA DE LA HISTORIA

TYSON-HOLYFIELD, LA PELEA DE LA HISTORIA

Mike Tyson dice que su nuevo enfrentamiento con Evander Holyfield será probablemente la mayor pelea de la historia .

26 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Jay Larkin, de Showtime, concuerda que el combate del sábado será la mayor pelea en todo respecto .

Puede que lo sea en los números, aunque en la leyenda no parece estar a la altura de choques históricos como los de Jack Johnson-Jim Jeffries, Gene Tunney-Jack Dempsey II, Joe Louis-Max Schmeling II y la saga Muhammad Ali-Joe Frazier.

La pelea será grande por el número de espectadores en el servicio de televisión paga, por la recaudación en ese rubro y por las bolsas.

De ser ciertas las proyecciones, esta pelea podría recaudar 130 millones de dólares , dijo Larkin, encargado del boxeo para Showtime y su servicio SET para la programación de televisión por encargo. Es uno de los mayores acontecimientos deportivos .

Holyfield recibirá por lo menos 35 millones de dólares, el mayor ingreso para un atleta o artista por una sola actuación deportiva.

El promotor Don King dijo que Tyson recibirá 30 millones, aunque inicialmente se anunció que serían 20.

La primera pelea, en la que Holyfield ganó el título pesado de la AMB poniendo fuera de combate a Tyson en 11 asaltos el 9 de noviembre recaudó unos 100 millones de dólares. Los ingresos de la televisión paga fueron de casi 80 millones de dólares, con 1,6 millón de suscriptores, según Larkin.

Dijo que la proyección anticipa 1,8 millón de suscriptores para la pelea del sábado. Otros ingresos provienen de taquillas y de derechos para transmisión en el exterior. Del 10 al 20 por ciento del ingreso mundial proviene de la televisión extranjera , dijo Larkin.

Se han agotado las 16.331 entradas al MGM Grand Garden, con entradas de 200 a 1500 dólares, y las taquillas dejarán más de 14 millones de dólares. El hotel también ha puesto en venta 3500 entradas de televisión en circuito cerrado a un precio de 75 dólares cada una.

Es la quinta de un acuerdo por seis peleas de Tyson con el MGM Grand, que comenzó con su victoria en 89 segundos sobre Peter McNeeley el 19 de agosto de 1995. Esa fue la primera pelea de Tyson desde que salió de la prisión después de cumplir tres años por violación.

Larkin dijo que Showtime-SET tiene un contrato con Holyfield que va más allá de esta pelea . En cuanto a Tyson, tiene otro año y medio en su contrato de tres años con él, con opciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.