CALERO BATIÓ UN NUEVO RÉCORD

CALERO BATIÓ UN NUEVO RÉCORD

El arquero colombiano Miguel Calero batió el récord de espera para pasar el control antidopaje con una demora de cien minutos, más tiempo del que dura un partido de fútbol, según datos facilitados por la Confederación Suramericana de Fútbol sobre este control en la Copa América.

26 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Calero, a pesar de jugar como arquero, estuvo casi dos horas sin poder orinar tras el encuentro contra Costa Rica, lo que le convierte en el jugador que más tiempo ha necesitado hasta el momento para recuperar esta elemental función fisiológica una vez realizado el esfuerzo de disputar un partido de fútbol.

Se ha dado el caso de que algunos otros jugadores han requerido en torno a una hora para pasar el control antidopaje como es el caso de los bolivianos Luis Héctor Cristaldo y Julio César Baldivieso, los paraguayos Celso Ayala y Jorge Alcaraz o los costarricense Ronald Gómez y Mauricio Wright.

Los jugadores más prestigiosos del torneo también han pasado por el control antidopaje, aunque lo han hecho con una desigual dificultad para depositar la muestra. Ahí están los 45 minutos del goleador mexicano Luis Hernández, los 22 del boliviano Ramiro Castillo o los 25 del brasileño Romario.

Frente a las dificultades de Calero, destacan las facilidades de su compatriota Néider Morantes, que en tan sólo dos minutos había procedido a la evacuación, o el ecuatoriano Edison Maldonado, que necesitó tres minutos.

La mayoría de los futbolistas ha necesitado en torno a la media hora para poder cumplir con este trámite reglamentario, que se define por sorteo en el minuto 75 de los diferentes partidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.