PASTA FLORA

Ingredientes 4 Tazas de harina de trigo Los Farallones 380 Gramos. de mantequilla o margarina 1 1/4 Taza de azúcar 2 Huevos Brandy o ron al gusto

21 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Relleno Mermelada de guayaba o fresa derretida en n poquito de agua o brandy.

Preparación Se mezcla la harina, la mantequilla, el azúcar, los huevos y el brandy y se amasa bien. Se coloca una capa extendida no muy delgada sobre un molde llano seco y sin mantequillar. Encima se coloca la mermelada de frutas derretida y sobre esta unas tiras la misma masa en forma de malla. Se mete al horno por media hora a 350 grados centígrados.

Arepa Rellena Ingredientes 1 Libra de Superarepa 1 1/4 de libra de queso costeño 1/2 Cucharada de sal 2 Cucharadas de azúcar 1 Cuchara de mantequilla 2 Tazas de guiso de carne o de pollo para relleno Preparación Mezclar los ingredientes homogéneamente, exceptuando los de relleno.

Adicionar dos (2) tazas de agua y masar bien, armar las arepas gruesas y dejarlas reposar.

Relleno Sofreír en dos cucharas de mantequilla o margarina media taza de cebolla picada y medio pimentón rojo en trocitos, agregar una taza de pollo cocido desmenuzado o carne desmechada sal y pimienta al gusto y continua la cocción.

Agregar una taza del caldo donde se cocinó la carne o el pollo y una cucharada de salsa de tomate, mezclar y dejar a fuego por 15 minutos. Si está muy aguado agregue un poco de trigo los Farallones para que adquiera consistencia.

Coloque las arepas en la parrilla o en la plancha cuando estén ábralas por el orillo hasta la mitad e introduzca una cuchara de guiso anterior y sirva inmediatamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.