Secciones
Síguenos en:
MONTESINOS ESTARÍA EN LA ZONA DE DISTENSIÓN

MONTESINOS ESTARÍA EN LA ZONA DE DISTENSIÓN

El congresista peruano Juan Velit afirmó ayer que el prófugo ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos se encuentra en territorio colombiano, en una zona controlada por las Farc.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

El congresista peruano Juan Velit afirmó ayer que el prófugo ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos se encuentra en territorio colombiano, en una zona controlada por las Farc.

"Las Farc pueden estar utilizando los contactos de Montesinos para buscar nuevas modos de obtener material de guerra y vender drogas", aseguró Velit a la cadena peruana Panamericana Televisión y agregó que había obtenido la información de "fuentes fiables".

Según las fuentes de Velit, el ex asesor del destituido presidente Alberto Fujimori estuvo en Venezuela, país que abandonó en los últimos días para trasladarse a Colombia.

Juan Velit aseguró que en las próximas horas tendrá "señales más concretas" sobre el paradero de Montesinos, quien es acusado ante la Justicia peruana de enriquecimiento ilícito, corrupción de funcionarios, tráfico de armas, lavado de dinero del narcotráfico y violaciones a los derechos humanos, entre otros delitos.

El ex asesor desapareció de la escena pública peruana en septiembre del año pasado, tras el escándalo producido por la difusión de un vídeo en el que se le veía entregando un fajo de dólares a un congresista de la oposición para que éste pasara a las filas del partido gobernante.

A principios de noviembre de 2000 el ex asesor adquirió la condición de prófugo, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori ordenó su captura.

La embajadora de Colombia en Lima, María Cristina Zuleta, declaró ayer a la emisora Radio Programas del Perú que ha consultado con "fuentes de inteligencia internacional" pero aún no ha recibido una confirmación de la información ofrecida por Velit.

"Las autoridades y el pueblo peruano pueden estar seguros de que, ante cualquier indicio que se tuviera, Colombia estará dispuesta a colaborar para localizar a Montesinos o a cualquier otro prófugo de la Justicia", enfatizó la embajadora.

Zuleta hizo un llamamiento público a Velit para que precise la información sobre la supuesta presencia de Montesinos en territorio colombiano con la finalidad de facilitar a las autoridades de ese país la búsqueda del prófugo. Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.