Secciones
Síguenos en:
ACCESO POR LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS :

ACCESO POR LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

.

La compañía de electricidad alemana MVV prevé lanzar a mediados de año una nueva tecnología que permitirá el acceso a la Internet a través de la red eléctrica convencional.

La tecnología Powerline, que MVV está desarrollando con su socio israelí Main.net, permitirá la transmisión de datos y voz a través de la conexión eléctrica y supondrá una alternativa a las existentes compañías de telecomunicaciones, así como una diversificación de las actividades de las empresas eléctricas.

"Tras concluir con éxito un proyecto piloto con 200 hogares, conectaremos otros 3.000 inicialmente en la primera aplicación comercial de esta tecnología", dijo el director general de MVV, Roland Hartung, a los periodistas durante su visita a Main.net en Jerusalén.

"Si tenemos éxito en la creación de una red alternativa de telecomunicaciones a través de la red eléctrica, será fascinante", añadió.

MVV ha estado explorando el mercado de las telecomunicaciones después de que la liberalización del mercado alemán de la electricidad, ocurrida hace dos años, cortara los ingresos y la rentabilidad de las empresas eléctricas.

A principios de este mes, MVV formó a partes iguales con Main.net la empresa Power Plus Communications AG (PPC), para explotar servicios de telecomunicaciones en su red eléctrica de Alemania y Austria.

Esto siguió a su adquisición de una participación de seis por ciento en la compañía madre israelí de Main.net Ltd., realizada en diciembre pasado, con opción a un cuatro por ciento adicional.

Hartung dijo que MVV podría presentar ambiciosos planes de crecimiento de sus instalaciones de Internet vía líneas eléctricas durante una feria de computación a realizarse en la ciudad alemana de Hanover del 22 al 28 de marzo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.