SOBRE RUEDAS

EL PATINAJE, ese deporte que desplazó a las bicicletas de las ciclovías bogotanas, tendrá su cita del 6 al 14 de septiembre en Bogotá cuando se realice la Copa Mundo de Patinaje, uno de los certámenes deportivos más importantes que se realizarán en Colombia en 1997.

25 de junio 1997 , 12:00 a. m.

PRECISAMENTE, el 20 de junio pasado, la Federación Internacional de Roller Skating (FIRS), es decir, el ente mundial que maneja la actividad del patinaje competitivo, ratificó su aval para que la capital del país organice el certamen, que tendrá en competencia alrededor de 300 patinadores de todo el mundo.

HAY QUE ANOTAR que esta Copa Mundo está reservada para corredores de clubes y no seleccionados nacionales, por lo cual la asistencia al certamen mejora de manera considerable, así como la premiación a los ganadores. Serán alrededor de 50 millones de pesos los que repartirá la competencia, que debuta de manera oficial en el Calendario de la FIRS.

SOLAMENTE DE Colombia intervendrán 200 patinadores, que serán seleccionados a través del Nacional Interligas, del 17 al 20 de julio, en Bogotá.

LA SEDE DE LA COPA mundo será el nuevo patinódromo que ya se está construyendo en el interior del velódromo Luis Carlos Galán, de Bogotá. Será una pista de 200 metros de largo y seis de ancho. La firma que ganó la licitación se comprometió a entregar la obra terminada en la última semana de agosto.

LA TRANSMISION DE Televisión ya está confirmada. Se realizarán cuatro transmisiones de dos horas y media, a través de Señal Colombia. Las tres primeras, desde el patinódromo, y la última, el domingo 14, fecha en la que se correrán el maratón y el medio maratón, para hombres y mujeres, respectivamente en el Parque El Salitre.

UNA NUTRIDA nómina de patinadores colombianos viaja hoy con destino a Roma para participar en el tradicional maratón de la capital italiana.

EL CONTINGENTE lo integran Erika Paola Rueda, Juan Carlos Tamayo, Diego Betancur, Juan Carlos Betancur, Robin Osorio, Jorge Andrés Botero, Felipe Botero, Julián Fernández, y Sebastián Castañeda. El técnico será José Luis Múnera, y el delegado, Carlos Orlando Ferreira, el presidente de la Federación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.