EMCALI CONFÍA EN GANAR TUTELA

EMCALI CONFÍA EN GANAR TUTELA

La Empresas Municipales de Cali (Emcali) esperan para hoy el fallo de una tutela que instauraron a la Jurisdicción Penal de Cali y poder acceder de esta manera a prestar el servicio de larga distancia.

17 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El gerente de Telecomunicaciones de Emcali, Roberto Zúñiga, dijo que hoy se conocerá la sentencia y espera que sea favorable como lo fue el fallo del Tribunal Superior de la capital del país para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

El fallo de dicho Tribunal indica que el Gobierno nacional tendrá que abrir el monopolio que Telecom tiene sobre la larga distancia nacional e internacional. También ordena a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones elaborar antes de 48 horas un cronograma de actividades tendientes a que, antes de tres meses, se tomen las medidas pertinentes para que la ETB empiece a prestar el servicio de larga distancia.

Zúñiga manifestó que todo indica que será a favor de Emcali, ya que Bogotá obtuvo el fallo a su favor y que igual sucederá con las otras seis tutelas interpuestas por las grandes empresas telefónicas del país. Además de Bogotá se suman las tutelas de Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Antioquia.

Las siete empresas de teléfonos acordaron tutelar el derecho a la igualdad y entrar a la competencia con lo indica la Ley 142 de servicios públicos.

Según el funcionario se tuteló para vislumbrar la posibilidad de interconexión y operar la larga distancia.

La tutela tuvo como fines proteger nuestro patrimonio, ya que con las nuevas modalidades de participación, tenemos que repartir las utilidades con Telecom, que van a ser menores que las actuales, o sea que habrá disminución de nuestros ingresos , afirmó Zúñiga.

De otro lado Zúñiga informó que en la actualidad la empresa de Telecomunicaciones se ve afectada por la situación económica de la ciudad.

Se han detectado que 34.000 teléfonos no registran impulsos, no se están facturando especialmente de empresas que se encuentran en proceso de concordato como es el caso de Quintex.

Estas 34.000 líneas de telefonía local representan para la gerencia una pérdida de 340 millones pesos mensuales.

También anunció que el servicio telefónico público con tarjeta ha tenido gran aceptación y en la actualidad ya hay en servicio 1.400 teléfonos de esta modalidad que le está representando 300 millones de pesos mensuales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.