Secciones
Síguenos en:
SE PRONUNCIA LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA

SE PRONUNCIA LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA

Los periodistas colombianos que han sido víctimas de una ola de secuestros en su país tienen el apoyo de sus colegas de todo el hemisferio , dijo ayer la Sociedad Interamericana de Prensa. La organización con sede en Miami, que representa a cerca de 1.400 publicaciones en el hemisferio, prometió en un comunicado difundido en Nueva York su total solidaridad con los siete miembros de organizaciones de prensa que han sido secuestrados en las últimas tres semanas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Los primeros periodistas que desaparecieron son Diana Turbay, directora de la revista Hoy por Hoy e hija del ex presidente, Julio César Turbay Ayala, Juan Vita, editor de la misma publicación semanal, Azucena Liévano, jefe de redacción del noticiero Criptón de televisión, Hero Buz, periodista alemán independiente, y dos camarógrafos.

Estamos espiritualmente con ellos , dijo Robert Cox, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Informacion de la SIP.

Estarán en nuestro pensamiento mientras se encuentren capturados , agregó.

El último de los secuestrados el miércoles en la noche fue Francisco Santos Calderón, jefe de redacción de EL TIEMPO de Bogotá e hijo del director del diario, Hernando Santos Castillo.

Por su parte el presidente de la SIP, Edward Seaton, envió ayer un mensaje al presidente César Gaviria reiterándole la preocupación de la organización sobre los secuestros de periodistas y urgiéndole a colocar todos los recursos del Estado a disposición de las fuerzas de seguridad que se encuentran investigando los hechos.

Seaton dijo que Santos Calderón había tenido un activo papel en la SIP y que había participado junto a él en una misión en Panamá, a principios del año.

Si el objetivo de los secuestradores es intimidar la prensa, queremos hacerle saber a quien sea él o los responsables, que los medios de comunicación de todo el mundo han recibido con indignación este vil ultraje , señaló Seaton.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.