¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESTABLECIDAS REGLAS CONTABLES EN LAS CAMPAÑAS

El Consejo Nacional Electoral, CNE, estableció ayer el procedimiento para el registro de los libros de contabilidad de los candidatos de elección popular.

Este registro de ingresos y gastos de la campaña se hará ante el CNE si se trata de candidatos presidenciales, mientras que los aspirantes a otros cargos de elección popular lo deberán hacer en Bogotá, las delegaciones departamentales y las Registradurías.
Según lo estableció el CNE, se deberán registrar los libros de ingresos y gastos de la campaña electoral desde los seis meses anteriores al debate electoral y hasta un mes antes del mismo.
Así mismo, el Consejo será el encargado de revisar los informes de ingresos, egresos y gastos que presenten los partidos y candidatos, aunque previo análisis del Fondo Nacional de Financiación de partidos y campañas electorales.
En el momento de la presentación del informe, funcionarios de la Registraduría confrontará las cifras registradas en el libro de ingresos y gastos con las registradas en los formularios del Consejo.
Los libros pueden ser manuales o sistematizados y tanto estos como facturas, comprobantes de contabilidad y demás documentos contables deben permanecer en los archivos del partido o candidato.
De esta manera, el CNE estableció que para que los partidos y movimientos políticos puedan acceder a los recursos del Estado deben tener vigente la personería jurídica o mantener representación en el Congreso. Además y, además, deben cumplir varios requisitos, entre otros, inscribir ante el Consejo los nombres de sus dirigentes; designar un veedor; registrar los libros de ingresos y egresos ante la Organización Electoral, presentar los informes de ingresos y egresos, donaciones y créditos anuales antes del 31 de enero de cada año, así como la relación de ingresos y gastos de la campaña electoral dentro del mes siguiente a la finalización del debate electoral.
Si el partido incumple estos requisitos será sancionado con una multa por parte del Consejo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO