SAMPER EN ENTREGA DE HONG KONG

SAMPER EN ENTREGA DE HONG KONG

El presidente de Colombia, Ernesto Samper, viajará este fin de semana a Hong Kong con el fin de asistir en la medianoche del 30 de junio a la ceremonia de entrega de la isla a China por parte del Reino Unido luego de 156 años de gobierno colonial británico.

25 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Samper, según voceros de la Casa de Nariño, fue invitado a la ceremonia en su calidad de Presidente del Movimiento de No Alineados.

El mandatario también fue invitado a un banquete que ofrecerá el príncipe Carlos de Inglaterra a bordo del yate real Britannia en el puerto de Hong Kong para celebrar dicho acontecimiento.

Este agasajo contará con la asistencia, entre otros, del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair; la ex primera ministra Margaret Thatcher; el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Yukihiko Ikeda; el secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y la secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright.

Después de la ceremonia de entrega, Samper se reunirá con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, con el propósito de discutir sobre los llamados reiterativos que ha hecho el Movimiento de No Alineados para reformar las Naciones Unidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.