ANTIOQUEÑA ESTABLECE MARCA ABSOLUTA

ANTIOQUEÑA ESTABLECE MARCA ABSOLUTA

Paola Alvarez, Juan Carlos González, Isabella Tafur y Marcela Vargas consiguieron por el Valle clasificar al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación que se realizará en La Habana, Cuba, del 2 al 11 de julio.

21 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Paola, González e Isabella obtuvieron el tiquete en el torneo Interligas de Natación que se disputa en las piscinas de la Universidad del Valle por encontrarse los escenarios deportivos de Cali cerrados por disposición de los trabajadores de Coldeportes-Valle porque su pasado laboral sigue en el limbo al no saber en que día van a recibir su paz y salvo.

Paola, quien ya estaba clasificada, había conseguido establecer marca en 400 metros combinado individual en el pasado Suramericano realizado, recientemente, en Ibagué y ahora, en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2 minutos 30 segundos y 18 centésimas en la categoría juvenil A ratificó su buen momento deportivo.

Mientras tanto, González, en 200 metros mariposa, paró el cronómetro en 2.19,33 en juvenil A . La marca exigida era de 2.20,76; Isabella, en infantil B , en 100 metros pecho con 1.22,27 también se clasificó al torneo de Cuba porque mejoró el tiempo requerido que era de 1.22,90; y Marcela ya estaba clasificada en la categoría juvenil A en 100 y 200 metros pecho.

Marcas nacionales En la primera jornada del Interligas Gloria Díaz de Antioquia estableció marca nacional y absoluta, en la categoría B mayores, en la prueba de los 100 metros libre al parar el cronometro en 1.01,10. El anterior registro estaba en poder de la también antioqueña Catalina Dangond con 1.01,94.

La marca de Gloria superó el que tenía Milenka Zaninovick del Valle, en mayores, con 1.01,40.

También, en la prueba de relevos 4x50 libres, juvenil B mayores damas, las antioqueñas consiguieron marca nacional. La cuarteta triunfadora estuvo integrada por Jenny Suárez, Gloria Díaz, Gina Duque y Catalina Dangond, quienes establecieron un tiempo de 1.55,85. La anterior estaba en poder del club Astros de Cali con 1.56,65. En esta prueba, Valle ganó medalla de plata y Santander, bronce.

En la misma prueba, pero en varones juvenil B , los rojiblancos obtuvieron bronce con un tiempo de 1.43,09. Los antioqueños se colgaron la presea dorada con 1.40,81 y Santander ganó plata con 1.40,92.

Pero en la prueba juvenil A damas, 4x50, el oro fue para Valle con su equipo integrado por Katherine Valencia, Evelin Bastidas, Gloria Amador y Magdalena Lenis. Las vallecaucanas establecieron un tiempo de 1.59,44; las antioqueñas se llevaron la plata al cronometrar 2.00,32 y Bogotá, bronce, con 2.00,77.

Las competencias continúan hoy y mañana en doble jornada.

LEYENDA: Carlos Ortega/EL TIEMPO Las piscinas de Univalle han servido para la realización del Interligas de Natación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.