Secciones
Síguenos en:
ESCUELA DE LA CULTURA, INDOCUMENTADA

ESCUELA DE LA CULTURA, INDOCUMENTADA

La escritura de propiedad de la casa donde funcionó la Escuela de la Cultura no aparece. Por esta razón el Concejo pidió indagar sobre el paradero del documento, que probará que el municipio es dueño de los predios de la casa, ubicada en la calle 17 (calle peatonal).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

La escritura de propiedad de la casa donde funcionó la Escuela de la Cultura no aparece. Por esta razón el Concejo pidió indagar sobre el paradero del documento, que probará que el municipio es dueño de los predios de la casa, ubicada en la calle 17 (calle peatonal).

El inmueble, en el que también existe un centro comercial, fue comprado a ,los herederos del poeta José Joaquín Casas (según información de los concejales) con el fin de que funcionara en el mismo la Escuela de Cultura. También, hasta hace unas semanas en la casa estaba la sede de la oficina de Turismo, dependencia que fue trasladada al Palacio de la Cultura Rómulo Rozo.

Al interior del Concejo causó cierto malestar el cambio de sede de la Escuela de Cultura y Oficina de Turismo y que en cambio se ubicaran allí dos inspecciones, razón por la que pidió explicaciones a los funcionarios de la administración (Educación y Jurídico). En esta situación se descubrió que del inmueble no aparece la escritura de propiedad, "que si bien no es un aspecto de fondo, sí deja al descubierto el desorden existente en ese sentido", dijo uno de los concejales.

Venta de locales.

También se pidió aclarar la supuesta venta de dos locales comerciales ubicados en los predios del inmueble, ya que según los concejales, esta transacción pudo haberse realizado sin el conocimiento y autorización del cabildo municipal. No se conocieron versiones de los representantes de la administración municipal respecto del tema, pero se supo que el traslado es temporal mientras se realizan algunas adecuaciones.

La Oficina de Turismo de Chiquinquirá fue trasladada de la vieja casa (izquierda) ubicada en la calle peatonal de Chinquinquirá, al Palacio de la Cultura. Este cambio, al parecer, es temporal.

En el Cooperativo.

La asamblea del Colegio Cooperativo Sagrado Corazón nombró la nueva junta directiva de la entidad y se aprobaron los estatutos, que no existían.

La junta quedó integrada por la concejal Rosalba Burgos, presidenta; Ulises Pineda, vicepresidente; Nora de Galindo, tesorera; Nora Amaya Beltrán, secretaria; Javier Murcia, fiscal (con suplencia de Edgar Ortegón); Nilsa Regalado, Rosa Suárez de Quiroga, y Merardo Rodríguez, vocales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.