TELÉFONOS ARREGLADOS:

TELÉFONOS ARREGLADOS:

25 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Hoy quedarán arregladas en su totalidad las 140.000 líneas de los barrios Normandía, Ciudad Salitre, Modelia, Minuto de Dios, Alamos, Villas de Granada y otros sobre la calle 80, que fueron afectadas por el robo de 70 metros de cable de interconexión el pasado domingo, según dijo la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Según el subgerente de redes y mantenimiento de la ETB, José Arturo Cardona, el problema en esos sectores estaba superado ayer en el 80 por ciento.

El funcionario añadió que la ETB intenta reparar al día entre seis y siete mil líneas telefónicas, es decir, cerca del doble de las se reportan en el mismo período.

Así, ayer el número de líneas dañadas se redujo de 57.294, que era la cifra del lunes, a 56.660 líneas pues aunque se arreglaron cerca de 6.500, se reportaron nuevos daños explicó el funcionario.

Cardona manifestó que la empresa intenta optimizar la capacidad de reparación para no dejarse derrotar por las nuevas fallas que se detectan. Por este motivo se realizan jornadas especiales de trabajo.

En la actualidad laboramos en la reparación hasta las 6 la tarde, cuando lo habitual es hasta las 4. Tenemos cuadrillas especiales de atención, acordamos con los trabajadores de la empresa y luchamos contra el sabotaje , explicó Cardona.

La ETB aspira a seguir trabajando a un ritmo acelerado hasta el próximo mes, lo que incluye los fines de semana. Según Cardona, ya se tienen los materiales de reparación y se realiza el proceso de reposición de cable. De todas formas usted puede seguir haciendo denuncias en los teléfonos 3366666 y 3367400 de la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.