UNO COMO TODO EL MUNDO

UNO COMO TODO EL MUNDO

Ocurrió el lunes pasado en el noticiero del mediodía. El periodista del Canal Caracol apuntó su micrófono y soltó la pregunta:

01 de marzo 2001 , 12:00 a.m.

Ocurrió el lunes pasado en el noticiero del mediodía. El periodista del Canal Caracol apuntó su micrófono y soltó la pregunta:.

Qué conoce de Australia?.

-La verdad, muy poco- contestó el volante Arnulfo Valentierra-. Como todo equipo europeo será difícil.

Valentierra, jugador del Caldas y de la Selección Colombia que anoche jugaba en El Campín, en verdad sabía poco de Australia, su rival. Metió la pata. El, como muchos, no estaba bien informado y puso a Australia en el lugar equivocado.

No es el primero ni será el último. Los futbolistas tienen a veces unas salidas en las que se esconden las carencias que vivieron en el lugar del que salieron o del barrio en el que se criaron. Reinaldo Carlos Mostaza Merlo, el volante del River Plate de Buenos Aires en los años ochenta, y que fuera técnico del Atlético Nacional en 1999 (equipo del que salió por malos resultados y no por temor a perder la vida en Medellín, como contó después), tiene una metida de pata memorable.

Al término de un partido del que fue la figura, lo entrevistó José María Muñoz (q.e.p.d.), el Gordo narrador que hizo vibrar a la Argentina entera con el poder de sus metálicas cuerdas vocales. Muñoz, para alabar la actuación del jugador, que había corrido sin parar durante los 90 minutos, le gritó:.

- Mostaza ! Y cuántos pulmones tenés?.

Merlo, en un incomprensible acto de modestia porteña, sonrió con timidez y contestó:.

- Pues uno, como todo el mundo...

Una metida de pata antológica ocurrió en 1970, en España, luego de que en la Copa Mundo de México se utilizaran, por primera vez, las tarjetas para amonestar y expulsar jugadores. El secretario general de la Federación Española de Fútbol, por ese entonces un tal Andrés Ramírez, logró que para los partidos de liga se aplicara esa innovación.

España fue el único país del mundo en el que se utilizaron tarjetas blancas para advertir a los futbolistas. Ramírez contó después el porqué:.

- Yo vi la innovación por televisión y mi aparato era en blanco y negro...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.